• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las relaciones entre ambas naciones buscan normalizarse, tras el acercamiento entre los mandatarios Kim Jong-un (i) y Moon Jae-in (d).

Las relaciones entre ambas naciones buscan normalizarse, tras el acercamiento entre los mandatarios Kim Jong-un (i) y Moon Jae-in (d). | Foto: EFE

Publicado 1 julio 2018



Blogs


Según informó el Ministerio de Defensa surcoreano, esta normalización forma parte de los acuerdos alcanzados entre ambos países.

Las dos Coreas han normalizado este sábado la comunicación entre sus navíos de guerra como parte de los acuerdos para facilitar el acercamiento y la desnuclearización de la península, informó el Ministerio de Defensa Nacional surcoreano.

El organismo señaló que la normalización de su línea directa de comunicación marítima tiene por objeto implementar los acuerdos recientes entre ambos países, con la intención de lograr la distensión militar y prevenir cualquier confrontación en el mar.

>> Corea del Sur: "Los tiempos de guerra han quedado atrás"

Por primera vez en diez años las embarcaciones militares de ambos países volverán a comunicarse por radio con normalidad de cara a evitar episodios de tensión.

Un navío de la Marina surcoreana situado cerca de la isla de Yeonpyeong (escenario de un bombardeo norcoreano en 2010) realizó una primera emisión de prueba, a la que respondió de inmediato y de manera satisfactoria un buque norcoreano, según un comunicado del Ministerio.

Esta nueva normalización responde al actual acercamiento entre ambos vecinos, escenificadas en las dos cumbres que el líder norcoreano, Kim Jong-un, mantuvo desde abril con el presidente del sur, Moon Jae-in.

Estas dos citas han sido vitales para que el propio Kim celebrara otra histórica cumbre el pasado 12 de junio en Singapur con el presidente de EEUU, Donald Trump.

Tras un 2017 cargado de tensión, ambos líderes firmaron en esa ciudad estado una declaración en la que Pyongyang se compromete a trabajar para lograr su "total desnuclearización".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.