• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Estas acciones se acordaron como parte de las medidas de reconciliación entre los dos países.

Estas acciones se acordaron como parte de las medidas de reconciliación entre los dos países. | Foto: EFE

Publicado 26 agosto 2018



Blogs


El nuevo encuentro entre familiares podría darse a finales de octubre dependiendo del clima y de otros factores, informaron los diplomáticos de ambas naciones.

Los jefes de las Cruz Roja de las dos coreas acordaron este mes darle continuidad en lo que resta de 2018 a las reuniones de familias separadas por la guerra desatada entre ambas naciones asiáticas en 1950.

El jefe de la Cruz Roja de Corea del Sur, Park Kyung-seo, informó el sábado 25 de agosto que el acuerdo se alcanzó junto a su homologo norcoreano durante los diálogos del pasado sábado.

Por su parte, el representante de la comisión de Corea del Norte, Park Yong-il, aseveró que ha "discutido con Park Kyung-seo la celebración este año de otra ronda más de reuniones familiares".

También añadió que se decidió discutir en unas próximas reuniones de trabajo las  posibles fechas de este encuentro familiar así como otros detalles.

>Familias separadas por la Guerra de Corea se reúnen tras 65 años de conflicto

Al menos 600 surcoreanos han podido reencontrase con sus familiares gracias a estas acciones de los Gobiernos asiáticos

La reuniones se llevarán a cabo en el monte Kumgang, en la escénica costa oriental del Norte, y permiten que un promedio de 100 familias de cada lado participen en el evento.

En este sentido, Park Kyung-seo exteriorizó que entre unos 3.000 y 4.000 miembros de las familias separadas fallecen cada año y que según estas estadísticas en los próximos 7 a 10 años será difícil mantener estos encuentros.

La guerra entre Corea del Norte y Corea del Sur se dio entre 1950- 1953. Esta dejó una nación dividida en dos y con esta segmentación muchas familias también quedaron separadas. 

>El reecuentro familiar de las dos Coreas después de 65 años


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.