• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente de Corea del Sur no había visitado suelo ruso en 19 años.

El presidente de Corea del Sur no había visitado suelo ruso en 19 años. | Foto: EFE

Publicado 21 junio 2018



Blogs


Este viernes se desarrolla un encuentro histórico entre los mandatarios de Rusia y Corea del Sur, para tratar asuntos bilaterales en materia económica y diplomática. 

"Para el Sur y el Norte de Corea, y para Estados Unidos, los tiempos de guerra han quedado en el pasado y ahora avanzamos hacia la paz y la cooperación", afirmó este jueves el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, quien arribó a Rusia para reunirse este viernes con su homologo Vladimir Putin. 

El líder surcoreano desarrolla una gira que se extenderá por tres días, con una agenda bilateral que tratará asuntos como la desnuclearización de la península coreana. 

Moon se presentó en la cámara de diputados de la Duma Estadal rusa, donde realizó una intervención en la que destacó las labores que implementa su nación para la prometida desnuclearización de la zona.

El primer mandatario surcoreano insistió en el compromiso adquirido para la implementación de la paz en el encuentro con su par del norte, Kim Jong-un. 

Asimismo, el discurso de Moon sirvió para que el jefe de Estado enfatizara en las medidas que ya están en ejecución por parte de su homólogo norcoreano en la península fronteriza, estrategia que "conducirá a la activación de la cooperación económica intercoreana y ampliará la interacción trilateral con Rusia". 

>> Kim Jong-un afirma compromiso con la paz regional y mundial


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.