• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Seúl realiza sus propios ejercicios militares desde finales del siglo pasado.

Seúl realiza sus propios ejercicios militares desde finales del siglo pasado. | Foto: Reuters

Publicado 20 junio 2018



Blogs


La medida empleada por Corea del Sur responde a los acuerdos alcanzados con el líder norcoreano Kim Jong-un.

El Ejército de Corea del Sur anunció la suspensión indefinida de sus maniobras militares para así impulsar el diálogo que mantiene con Corea del Norte, informó este miércoles la agencia estatal Yonhap.

"Hemos decidido posponerlo", dijo un funcionario que pidió el anonimato. "Se reconsiderará la manera de realizarlo en el momento más apropiado y de una manera óptima", añadió.

La práctica anual Taegeuk, un ejercicio de puesto de mando, se realizaba desde 1995 y estaba pautado para arrancar el próximo martes. Solía desarrollarse en mayo o junio y será la primera vez que se aplace.

Desde hace varios años EE.UU. y Corea del Sur coordinan maniobras militares en territorio del país asiático. Foto: Reuters

En la víspera Estados Unidos (EE.UU.) y Corea del Sur anunciaron la suspensión de sus ejercicios militares a gran escala, conocidos como Ulchi Freedom Guardian (UFG), previstos para agosto.

Acciones generadas tras los encuentros que sostuvo el máximo dirigente de Corea del Norte, Kim Jong-un, con sus homólogos de Corea del Sur, Moon Jae-in, y de EE.UU., Donald Trump, respectivamente.

Kim ha subrayado que continuarán con el proceso de desnuclearización siempre y cuando la seguridad de su país esté garantizada.

>> Kim está en China para informar a Xi de su cumbre con Trump


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.