• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Con la victoria de Corea del Sur, Uruguay quedó eliminada en la propia llave, a pesar de que también ganó su compromiso de la jornada.

Con la victoria de Corea del Sur, Uruguay quedó eliminada en la propia llave, a pesar de que también ganó su compromiso de la jornada. | Foto: EFE

Publicado 2 diciembre 2022



Blogs


Solamente había un antecedente entre Portugal y Corea del Sur que se jugó en la Copa Mundial de la FIFA 2002.

Corea del Sur derrotó por 2-1 a Portugal en el cierre de la jornada por el Grupo H, los portugueses clasificaron a los octavos de final de la Copa del Mundo, por su parte Corea del Sur accedió a la siguiente fase tras quedar en el segundo lugar en la tabla de posiciones.

LEA TAMBIÉN:

Zurda Infinita resalta clasificación de Argentina a octavos del Mundial

En el Education City Stadium Portugal salió a presionar desde el primer minuto del compromiso con un juego rápido por las bandas sorprendió a Corea del Sur al minuto 3 tras una llegada de Ricardo Horta, pero el balón se quedó en la defensa y a los 5 minutos tras un balón largo de Pepe y recibió en el último tramo José Diogo Dalot que filtro para Horta que sacó un fortísimo remate directo al arco y abrió el marcador a favor de Portugal.

Los portugueses de la mano de Cristiano Ronaldo buscaron ampliar el marcador tras un fortísimo remate de Horta a los 10 minutos pero el balón se fue por un costado del vertical, Corea del Sur fue preciso en sus pases y llegó al arco de Costa por medio de Son Heung-min pero el balón se quedó con Pepe y sacó el esférico a un costado del arco.

Sin embargo a los 27 minutos llegó el empate tras un error en la salida de Portugal y Kim Young-gown encontró el 1-1, minutos más tarde los portugueses buscaron el gol de la victoria tras un pase al corazón del área y Cristiano Ronaldo cabeceó el balón dentro del área, pero se fue desviado por un costado del vertical y con el empate 1-1 se fueron al descanso del primer tiempo.

En la segunda parte las dos selecciones salieron a presionar y llegar al arco rival, pero con algunos cambios que hizo Portugal el partido se le puso cuesta arriba y Corea del Sur presionó la salida de los portugueses con Son Heung-min, Lee que fueron incisivos en sus pases y Costa se tuvo que vestir de héroe para salvar por reiteradas ocasiones su pórtico.

Mientras tanto Portugal con pases largos buscó el arco de Corea del Sur pero el juego cortado de los asiáticos evitó que vuelva a caer su pórtico. A los 75 minutos los surcoreanos tuvieron una opción clara de gol tras un remate de Son Heung-min que Costa con los puños logró despejar el balón pero Kim Young-gwon remató directo al arco y nuevamente el portero portugués se quedó con el balón.

Los últimos 10 minutos fueron intensos para Corea del Sur que buscó ampliar el marcador y clasificar y en el tiempo adicional llegó tras una corrida por el medio sector hasta los tres cuartos de cancha de Son que filtro para HwangHee-chan que dio la vuelta al marcador y le dio la clasificación a la siguiente fase de la Copa del Mundo y con el marcador a favor de Corea del Sur por 2-1 finalizó el compromiso.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.