• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El fútbol africano ha resucitado tras una primera jornada más que gris y lanza un aviso a Uruguay, con la que se jugará el pase el viernes.

El fútbol africano ha resucitado tras una primera jornada más que gris y lanza un aviso a Uruguay, con la que se jugará el pase el viernes. | Foto: FIFA

Publicado 28 noviembre 2022



Blogs


Corea del Sur, que había logrado frenar a Uruguay en su primer encuentro en Qatar, cayó al último lugar del Grupo F.

Si en el primer partido de la jornada de la Copa del Mundo Qatar 2022 de este lunes se ofreció un juego de alarido entre Camerún y Serbia, que empataron a tres goles, no se queda atrás el segundo, entre Corea del Sur contra Ghana, que ganó la escuadra africana 3-2.

LEA TAMBIÉN:

Corea del Sur jugará contra Ghana en Copa del Mundo Qatar 2022

Mientras los surcoreanos se quedan con un punto en la tabla de posiciones del Grupo F, los ghaneses sumaron sus tres primeros puntos en el torneo al cumplirse la segunda fecha en un partido bastante complejo e interesante, las dos selecciones mostraron un gran nivel durante los 90 minutos del compromiso.

Ghana salió a presionar a su rival durante los primeros 45 minutos siendo incisivos en cada pase que enviaban a Mohammed Kudus para abrir el marcador, pero Corea del Sur cerró los espacios y no permitió que llegue con claridad.

A los 24 minutos se abrió el marcador por medio de Mohamed Salisu Abdul Karim se adelantó los ghaneses, tras un centro de André Ayew el balón quedó rebotando en la zona de peligro y el central Salisu remató a puerta directa para marcar el 0-1.

La selección de Ghana mantuvo la presión del balón y buscó ampliar el marcador pero Corea del Sur en las pocas opciones que generó durante los primeros minutos no fueron precisos en los remates al arco.

AL minuto 34 cayó el segundo gol tras un desborde por la banda izquierda de Ayew y Mohammed Kudus se desmarco de la zaga defensiva y de primera anotó el 0-2,.

Al minuto 37 Corea del Sur intentó descontar el marcador tras un remate de Choe Gue-Sung pero el disparo se fue por encima del travesaño y con el marcador a favor de los ghaneses se fueron al descanso del primer tiempo.

En la parte complementaria Corea del Sur equilibró las acciones del encuentro y tras las variantes que hizo surcoreanos le funcionó en su esquema táctico Kang-in Lee recuperó un balón cerca de la zona de peligro en la salida de Ghana y sacó un medio centro para que Cho Gue-Sung cabecee el esférico y envíe al fondo de la red para descontar el marcador.

A minuto seguido al 61 llegó el empate, tras un error en la salida de Ghana por la banda izquierda que aprovechó Jin-Su Kim que envió un centro ligero para que Cho Gue-Sung iguale el marcador en el Education City.

Pero Ghana no se rindió y al 68  llegó el tercer gol para los ghaneses cuando un centro desde la izquierda no acertó a rematarlo Iñaki Williams pero el balón llegó a Kudus, que definió de cruzada para sentenciar las acciones del compromiso y darle la primera victoria a Ghana en la Copa del Mundo 2022.

En la última fecha Ghana se enfrentará a Uruguay, mientras tanto Corea del Sur ante Portugal en horario unificado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.