• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Corea del Sur consideró que el primer paso hacia la desnuclearización sería el cierre de la planta nuclear norcoreana Yongbyon.

Corea del Sur consideró que el primer paso hacia la desnuclearización sería el cierre de la planta nuclear norcoreana Yongbyon. | Foto: Reuters

Publicado 28 marzo 2019



Blogs


El asesor de Seguridad nacional surcoreano, Moon Chun-in dijo que "las medidas llevarían aún gran avance en el callejón sin salida en el que nos encontramos".

Corea del Sur le pidió a Estados Unidos (EE.UU.) tomar acciones indemnizatorias para Corea del Norte, a fin de permitir un progreso dentro del diálogo sobre la desnuclearización. El asesor de Seguridad nacional surcoreano, Moon Chun-in, dijo que "tal disposición llevaría aún gran avance en el callejón sin salida en el que nos encontramos”.

LEA TAMBIÉN:

Corea del Norte retira a diplomáticos de contacto con Corea del Sur

El alto consejero destacó que el primer paso hacia la desnuclearización irreversible sería el cierre de la planta nuclear norcoreana Yongbyon, ubicada en Pyongyang, capital norcoreana.

Una segunda cumbre entre el presidente de EE.UU., Donald Trump y su homólogo del Corea del Norte, Kim Jong-un, se desarrolló del  27 al 28 de febrero en Hanói, capital de Vietnam.

 

En esta reunión que concluyó sin acuerdo se debatió sobre la desnuclearización, y la eliminación o negociación de las sanciones impuestas por norteamérica en lo respecta a los ensayos nucleares y de misiles en el país asiático.

A principios de marzo Corea del Norte informó sobre una posible suspensión de negociaciones con EE.UU., sobre la desnuclearización, a lo que el Gobierno del presidente Trump dijo que el panorama del programa nuclear es esperanzador.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.