• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur, confirmó el lanzamiento de un misil balístico Hyunmoo-II hacia el mar de Japón.

El Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur, confirmó el lanzamiento de un misil balístico Hyunmoo-II hacia el mar de Japón. | Foto: AP

Publicado 25 mayo 2022



Blogs


Corea del Sur calificó de grave provocación los recientes lanzamientos de Pyongyang que aumenta la tensión  en el noreste asiático.

En respuesta a los supuestos nuevos ensayos y disparo de misiles por parte de Corea del Norte, las fuerzas militares surcoreanas y estadounidenses lanzaron este miércoles dos proyectiles en el mar de Japón.

LEA TAMBIÉN:

Corea del Sur reporta nuevo lanzamiento de misil de Pyongyang

El Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur, confirmó el lanzamiento de un misil balístico Hyunmoo-II y un misil superficie-superficie ATACMS en la misma dirección, al mar de Japón para resaltar las capacidades de respuesta ante un posible ataque de Pyongyang.

Seúl denunció el lanzamiento por Corea del Norte de al menos tres misiles hacia el mar de Japón desde el distrito de Sunan, cerca de Pyongyang, donde se ubica también el principal aeropuerto capitalino.

Corea del Sur calificó como una "grave provocación" los recientes lanzamientos de Pyongyang que aumenta la tensión no sólo en la península de Corea, sino en el noreste asiático, y que "amenaza la paz internacional".

Con estas tres últimas pruebas de misiles, Corea del Norte habría realizado al menos 17 lanzamientos durante el 2022.

La nueva prueba misilística de Pyongyang se produce un día después de que el presidente estadounidense, Joe Biden, culminará su gira por Asia, reiterando su compromiso en materia de seguridad con Seúl y Tokio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.