• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Corea del Norte y del Sur oficialmente están en guerra, aunque un acuerdo de facto separa ambos territorios a lo largo del paralelo 38 Norte.

Corea del Norte y del Sur oficialmente están en guerra, aunque un acuerdo de facto separa ambos territorios a lo largo del paralelo 38 Norte. | Foto: Ministerio de Defensa. Corea del Sur

Publicado 26 diciembre 2022



Blogs


La última vez que se detectó un dron norcoreano debajo de la frontera de facto intercoreana fue en 2017, dijo Seúl.

El Ministerio de Defensa de Corea del Sur informó este lunes que unos cinco aviones no tripulados de su vecino del Norte habrían cruzado al espacio aéreo al sur del paralelo 38, lo que llevó al ejército surcoreano a desplegar aviones de combate y helicópteros de ataque y, a derribar al menos cuatro.

LEA TAMBIÉN: 

Reportan lanzamiento de dos misiles por Corea del Norte

De acuerdo al primer comunicado del ministerio de Defensa, el ejército de Corea del Sur disparó contra los drones, pero agregó que no podía confirmar si algún dron fue derribado; aunque la información luego fue rectificada para precisar que fueron derribados cuatro.

La cartera de Defensa informó que cuatro de los drones volaron alrededor de la isla de Ganghwa y uno sobrevoló el espacio aéreo del norte de la capital, Seúl.

La propia entidad dijo que “esta es una clara provocación y una invasión de nuestro espacio aéreo por parte de Corea del Norte”.

En respuesta a los vuelos de los drones, el ejército surcoreano dice haber enviado "sus activos de reconocimiento tripulados y no tripulados a la región fronteriza intercoreana, y algunos de ellos cruzaron hacia el territorio de Corea del Norte".

Tales fuerzas, según Seúl, "realizaron una misión de reconocimiento, incluida la filmación de las instalaciones militares de Corea del Norte".

La última vez que se detectó un dron norcoreano al sur de la frontera de facto intercoreana fue en 2017, según el Ministerio de Defensa de Corea del Sur.

En ese momento, Seúl dijo que había recuperado un dron norcoreano estrellado que estaba espiando un sistema de misiles fabricado por Estados Unidos en el país.

Corea del Norte y del Sur oficialmente están en guerra, aunque un acuerdo de facto separa ambos territorios a lo largo del paralelo 38 Norte.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.