• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este año se conmemora el 30 aniversario  del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países.

Este año se conmemora el 30 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países. | Foto: EFE

Publicado 3 mayo 2022



Blogs


El diplomático surcoreano considera que Beijing debe jugar un papel “constructivo” en pos del diálogo con Pyongyang.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Corea del Sur anunció este martes un acuerdo con China en favor de la estabilidad y la seguridad regional a través de los representantes en temas nucleares.

LEA TAMBIÉN:

China reporta los dos primeros fallecidos por derrumbe en Hunan

El encargado surcoreano para los Asuntos de Paz y Seguridad de la península, Noh Kyu-duk, sostuvo un encuentro en Séul con su homólogo chino, Liu Xiaoming en medio de un contexto matizado por el aumento de las pruebas nucleares de Pyongyang.

Ambas partes acordaron fortalecer la cooperación en aras de garantizar la estabilidad regional. En este sentido, Seúl considera que Beijing debe jugar un papel “constructivo” para continuar el diálogo con Corea del Norte.

A partir de ello, Noh estima imprescindible que Pyongyang descarte los lanzamientos de misiles nucleares y que ponga fin a las provocaciones.

Por su parte, Xiaoming asegura estar en presencia de un "nuevo cambio" con respecto a la situación de la península, por lo que Beijing tiene la voluntad de encaminar acciones para garantizar la estabilidad.

No obstante, la Fuerza Aérea de Estados Unidos iniciará este martes ejercicios regulares conjuntos con su par surcoreano en el mar de Japón. Las autoridades señalan que los entrenamientos durarán cuatro días.

La península coreana adquiere particular relevancia en un contexto matizado por el aumento de las tensiones entre EE.UU. y China.

El aumento de la influencia de Beijing presenta, además del repliegue de Washington como hegemonía, la ventaja geográfica, la cual ha resultado decisoria en diferentes etapas de las relaciones internacionales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.