• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
EE.UU. felicitó a los mandatarios coreanos por el acuerdo de paz, pero asegura que la presión militar continuará.

EE.UU. felicitó a los mandatarios coreanos por el acuerdo de paz, pero asegura que la presión militar continuará. | Foto: EFE

Publicado 2 mayo 2018



Blogs


Corea del Sur aseguró que las tropas que se encuentran en territorio coreano no serán retiradas ni tiene vínculo con el acuerdo de paz entre las dos coreas.

El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, informó este miércoles que las tropas estadounidenses que se encuentran desplegadas en territorio coreano no se retirarán a pesar del pacto de paz alcanzado el pasado 27 de abril entre las dos coreas.

El surcoreano explicó que la presencia de los soldados tiene que ver a un convenio entre Washington y Seúl y no tiene vinculacion con el tratado de paz. Sin embargo, entre los acuerdos de paz establecidos entre ambos mandatarios asiáticos se fijó la posible  desnuclearización de la Península y el cese de las hostilidades. 

>> Históricas fotografías: Inicia nuevo capítulo para la paz entre las dos Coreas

Por su parte, el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) condiciona la discusión de la disminución de sus soldados de la península a la desnuclearización de Corea del norte. 

El secretario de Defensa de Estados Unidos, James Mattis, aseguró el pasado viernes 27 de abril que para ello realizarán negociaciones con aliados y con Corea del Norte.

Para el momento, se estima que unos 28.500 militares estadounidenses se mantienen en Corea del Sur.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.