• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El cumplimiento de esta medida reafirma el compromiso de paz de las dos Coreas.

El cumplimiento de esta medida reafirma el compromiso de paz de las dos Coreas. | Foto: EFE

Publicado 30 abril 2018



Blogs


Se contabiliza que Corea del Sur posee decenas de altavoces tanto fijos como móviles en la frontera con Corea del Norte. 

Corea del Sur anunció que comenzará este martes las labores de remoción de los altavoces que están instalados en la Zona de Desmilitarización de Corea (ZDC), los cuales eran utilizados para transmitir proclamas de propaganda política hacia Corea del Norte

"Nuestro Ejército en el marco de las medidas previstas por la declaración de Panmunjom a partir del 1 de mayo comenzará a desmantelar los equipos de megafonía, instalados en la zona desmilitarizada para difundir contra el Norte", dice un comunicado oficial del Ministerio de la Defensa surcoreano.

>> Corea del Norte decide desmantelar su base nuclear

El anuncio de suspensión de toda transmisión propagandística fue anunciada el pasado 23 de abril, como antesala a la cumbre de las dos Coreas, celebrada el 27 de abril. 

El proceso de remoción de estos megáfonos se acordó durante la cumbre de los líderes coreanos, Moon Jae-in y Kim Jong-un, en la Casa de La Paz, ubicada en la Zona Desmilitarizada en Panmunjom.

Durante cinco décadas se estableció la llamada "Guerra de los altavoces" entre los dos países vecinos, dando transmisión continua a propagandas de tilde político a lo largo de la frontera. 

Estas transmisiones fueron suspendidas en dos ocasiones, en 2004 y en 2015, pero se restablecieron por la tensión entre Seúl y Pyongyang, hasta este momento histórico en el que se removerán los parlantes de manera definitiva.  

>> ¿Qué sigue tras la reunión de los líderes coreanos?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.