• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno de Seúl remarcó que monitorea "los movimientos del enemigo en preparación para posibles provocaciones" en las fronteras.

El Gobierno de Seúl remarcó que monitorea "los movimientos del enemigo en preparación para posibles provocaciones" en las fronteras. | Foto: Yonhap

Publicado 16 abril 2023



Blogs


El Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur dijo que hizo disparos de advertencia y emitió advertencias para expulsar a una lancha patrullera norcoreana que violó la Línea Límite Norte.

El ejército de Corea del Sur realizó disparos de advertencia para expulsar a un barco norcoreano que cruzó la frontera marítima en disputa de los dos países, indicaron las autoridades militares desde Seúl.

LEA TAMBIÉN:

Corea del Norte prueba sistema de armas estratégicas submarinas


El Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur (JCS, por sus siglas en inglés) dijo el domingo que disparó tiros de advertencia y emitió advertencias para dar marcha atrás a un bote patrullero de Corea del Norte.

De acuerdo con esta versión de las autoridades castrenses de Seúl, la nave violó la Línea Límite Norte (NLL, por sus siglas en inglés) alrededor de las 11H00 horas de este sábado (02h00 GMT). 

“No respondió a los avisos ni a los intentos de comunicación”, señala la nota, mientras explica que, debido a la inacción, el barco surcoreano efectuó diez disparos de advertencia. Esto hizo que el patrullero norcoreano volviese a sus aguas.

En octubre de 2022, un buque militar de Corea del Sur disparó tiros de advertencia contra un buque mercante de Corea del Norte que incursionó al sur de la LLN, en el mar Amarillo. En respuesta, las fuerzas armadas del Norte abrieron fuego de advertencia contra el Sur.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.