• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Un grupo de personas observa en Seúl noticias sobre el disparo de dos misiles realizados por Corea del Norte desde Pyongyang en la mañana del día 6 de octubre.

Un grupo de personas observa en Seúl noticias sobre el disparo de dos misiles realizados por Corea del Norte desde Pyongyang en la mañana del día 6 de octubre. | Foto: Yonhap News

Publicado 8 octubre 2022



Blogs


El Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur dijo en un comunicado que el lanzamiento se produjo la madrugada del domingo, pero no dio más detalles.

Corea del Norte lanzó durante las primeras horas de la madrugada de este domingo (horario local) un misil balístico no identificado hacia el mar de Japón (llamado mar del Este en Corea), según anunció el Estado Mayor Conjunto surcoreano.

LEA TAMBIÉN:

Corea del Norte dice que pruebas de misiles son autodefensivas

Por otra parte, fuentes del Gobierno japonés citadas por la televisión pública NHK han informado del impacto y la Guardia Costera japonesa ha asegurado que no ha recibido información alguna de ningún daño causado por el proyectil a ninguna embarcación japonesa.

La oficina del primer ministro japonés Fumio Kishida confirmó el lanzamiento en Twitter.

"Corea del Norte lanzó un misil balístico sospechoso. Seguiremos informando", indicó la oficina.

El canal norcoreano NKH interrumpió su programa para transmitir un discurso de Kim Jong-un, hablando sobre el lanzamiento de un misil hace unos minutos hacia el mar de Japón.

Este es el séptimo lanzamiento de este tipo en la RPDC en las últimas dos semanas.

En una respuesta reciente a los ejercicios militares de Corea del Sur, EE.UU. y Japón en la región , el Gobierno de Pyongyang indicó que sus últimas pruebas son una "medida de autodefensa" contra las "amenazas militares directas" de Estados Unidos.

El lanzamiento tiene lugar después de que Seúl y Washington concluyeran el día anterior un ejercicio naval con la presencia del portaviones de propulsión nuclear estadounidense USS Ronald Reagan.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.