• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ambos países han incrementado su comunicación en los últimos meses.

Ambos países han incrementado su comunicación en los últimos meses. | Foto: Reuters

Publicado 9 agosto 2018



Blogs


Desde la próxima semana delegados del Norte y del Sur dialogarán para encontrar la forma de mejorar la implementación del pacto firmado entre sus líderes.

Delegaciones de Corea del Norte y del Sur se reunirán el próximo 13 de agosto para desarrollar un diálogo de alto nivel en el pequeño municipio fronterizo de Panmunjom, informó este jueves el Ministerio de Unificación surcoreano.

Una vez más ambos países sostendrán un encuentro para continuar el afianzamiento de su reciente agenda de paz, en favor de una península sin armas nucleares.

Esta vez, en particular, los preparativos serán para efectuar una nueva cumbre bilateral, indicó la agencia estatal de noticias Yonhap.

La emblemática aldea de la tregua de Panmunjom ahora acoge casi todos los encuentros. Foto: Yonhap/Reuters

Ya se han realizado últimamente cuatro diálogos de alto rango. El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, y el máximo dirigente norcoreano, Kim Jong-un, se reunieron en dos ocasiones este año, el 27 de abril y el 26 de mayo.

En la cita de la próxima semana también se discutirán las maneras de promover la implementación de la Declaración de Panmunjom, suscrita por ambos líderes en la zona desmilitarizada el 27 de abril pasado.

>> Corea del Norte desmantela instalaciones claves en programa de misiles


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.