• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Durante los últimos meses Corea del Norte ha realizado  pruebas balísticas con misiles hacia el mar de Japón, en medio de las tensiones bilaterales con Corea del Sur.

Durante los últimos meses Corea del Norte ha realizado pruebas balísticas con misiles hacia el mar de Japón, en medio de las tensiones bilaterales con Corea del Sur. | Foto: kcnawatch.org

Publicado 6 diciembre 2022



Blogs


Corea del Norte insta a Corea del Sur y Estados Unidos a detener los ejercicios militares provocativos en la frontera.

El Estado Mayor General del Ejército de Corea del Norte ordenó abrir fuego de artillería este martes hacia el mar de Japón para responder a las maniobras militares conjuntas entre Corea del Sur y Estados Unidos cerca de la frontera común.

LEA TAMBIÉN:

Corea del Norte lanza proyectiles de artillería en fronteras

De acuerdo con una nota del Ejército Popular de Corea (EPC) y publicado por la agencia KCNA, el ejército norcoreano detectó múltiples disparos de artillería de lanzacohetes reactivos y cañones de tiro parabólico en zonas inmediatas al frente cerca de las 9H15 local (0H15 UTC) y decretaron la alarma de espera emergente para el combate.

“Hemos ordenado de inmediato a las unidades de artillería de primera línea que lancen fuego de artillería al mar para enviar una contundente advertencia”, explica el comunicado, con la intención de persuadir al Sur de detener de inmediato los ejercicios bélicos.

“La parte enemiga debe parar ahora mismo sus acciones militares provocativas en las inmediaciones del frente”, culmina la nota.

Durante la semana corriente, tropas estadounidenses y surcoreanas realizan maniobras con fuego real en el condado fronterizo surcoreano de Cheorwon, unos 70 kilómetros al noreste de Seúl.

A propósito del contexto, varios medios de prensa publicaron la víspera que Pyongyang disparó unos 130 proyectiles de artillería hacia la frontera marítima, y continúan las tensiones en la península asiática.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.