• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este sería el tercer ensayo de un misil por parte de Corea del Norte en los últimos diez días. 

Este sería el tercer ensayo de un misil por parte de Corea del Norte en los últimos diez días.  | Foto: @newsoneplace

Publicado 14 enero 2022



Blogs


Ante la serie de ensayos por parte de Corea del Norte, EE.UU. propuso nuevas sanciones en la ONU contra el país asiático.

Corea del Norte lanzó este viernes un nuevo proyectil no identificado hacia el mar de Japón, según informó el Estado Mayor Conjunto surcoreano.

LEA TAMBIÉN:

Confirman nueva prueba de misil hipersónico en Corea del Norte

El ejército surcoreano comunicó que están analizando el alcance y la altitud del proyectil, que de acuerdo a informes preliminares parece ser un misil balístico. 

Este sería el tercer ensayo de un misil por parte de Corea del Norte en los últimos diez días. 

Por su parte, la Guardia Costera japonesa confirmó que habia detectado el lanzamiento desde Pionyang de lo que parece ser uno o varios misiles balísticos a las 14H55 (Hora local).

La agencia surcoreana Yonhap señala que el nuevo lanzamiento de Corea del Norte se produce tres días después de que Pionyang anunciara que realizó con éxito la prueba de un misil "hipersónico", que voló 1.000 kilómetros y alcanzó su objetivo. 

El pasado 5 de enero las autoridades norcoreanas informaron de la prueba de un misil "hipersónico", que "realizó un movimiento lateral de 120 kilómetros". 

Tras el ensayo del 11 de enero, Estados Unidos impuso sanciones a cinco personas vinculadas con el programa de armas balísticas de Corea del Norte.

Ante la serie de ensayos por parte de Corea del Norte, EE.UU. propuso el jueves nuevas sanciones en la ONU contra el país asiático.

En respuesta, un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores norcoreano advirtió este viernes que Pionyang tendrá que reaccionar "con más fuerza y seguridad" ante las medidas de Washington.

"Si Estados Unidos adopta esa postura de confrontación, la República Popular Democrática de Corea se verá obligada a reaccionar de forma más contundente y certera", declaró.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.