• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Corea del Norte y Corea del Sur mantienen una situación de inestabilidad desde la Segunda Guerra Mundial.

Corea del Norte y Corea del Sur mantienen una situación de inestabilidad desde la Segunda Guerra Mundial. | Foto: EFE

Publicado 22 marzo 2019



Blogs


"Corea del Norte notificó al Sur que el retiro de su personal diplomático responde a instrucciones directas de la autoridad superior", dice un comunicado del Ministerio de Unificación de Corea del Sur.

Corea del Norte retiró este viernes a su personal diplomático de una oficina de enlace intercoreana, ubicada en la ciudad fronteriza de Kaesong, después que los diplomáticos norcoreanos y surcoreanos sostuvieran una reunión.

LEA TAMBIÉN:

Corea del Norte podría suspender negociaciones con EE.UU.

El Ministerio de Unificación de Corea del Sur a través de un comunicado divulgó que "Corea del Norte notificó al Sur que el retiro de su personal diplomático responde a instrucciones directas de la autoridad superior".

En el texto, Corea del Sur señaló que "lamenta la decisión del Corea del Norte de retirarse de la oficina de enlace e insta a los norcoreanos a retomar pronto para que la oficina de enlace sur- norte siga operando tal y como acordaron ambas partes".

Delegaciones norcoreanas y surcoreanas en varias ocasiones han sostenido
reuniones de trabajos para mejorar las relaciones bilaterales. | Foto: EFE

La decisión llega luego del fracaso de la cumbre entre el líder norcoreano, Kim Jong-Un, y el presidente de Estado Unidos, Donald Trump, de Hanoi, Vietnam, donde el asiático pidió el levantamiento de las medidas coercitivas en contra de su nación, pero su solicitud no fue atendida por el mandatario estadounidense. 

En el 2018, representantes de Corea del Norte y Corea del Sur inauguraron esta oficina de enlace al norte de la frontera entre las dos naciones, con el propósito de tener un canal de comunicación permanente.

Corea del Norte y Corea del Sur mantiene un conflicto desde hace más de 60 años, sin embargo, recientemente estaban alcanzando un acercamiento para dejar a un lado las tensiones, pero las últimas conversaciones entre Estados Unidos (EE.UU.) y Corea del Norte están poniendo en juego que las relaciones diplomáticas se solventen.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.