• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Medios surcoreanos reportaron el lanzamiento del nuevo misil por parte de Pyongyang.

Medios surcoreanos reportaron el lanzamiento del nuevo misil por parte de Pyongyang. | Foto: EFE

Publicado 5 marzo 2022



Blogs


Pyongyang realizó al menos siete pruebas de misiles en enero del 2022, incluyendo su misil más poderoso desde 2017.

Corea del Norte probó este sábado un nuevo misil, siendo la novena prueba de misiles realizada por el país asiático en lo que va del 2022.

LEA TAMBIÉN:

Corea del Norte lanza misil balístico hacia el mar del Este

"Nuestro ejército detectó un proyectil que se cree que es un misil balístico lanzado al mar del Este desde el entorno de Sunan hacia las 8.48 (23.48 GMT del viernes)", reza un comunicado del Estado Mayor Conjunto (JCS) surcoreano.

Minutos después del anunció de las fuerzas militares surcoreanas, el Ministerio de Defensa de Japón advirtió del lanzamiento de un misil balístico por parte de Corea del Norte.

El Gobierno japonés informó que el proyectil habría caído fuera de la Zona Económica Exclusiva (EEZ) nipona.

Pyongyang realizó al menos siete pruebas de armas en enero, una cifra sin precedentes, incluyendo su misil más poderoso desde 2017.

Corea del Norte tiene estrictamente prohibido realizar pruebas de misiles balísticos en virtud de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU, que ha impuesto sanciones económicas a Pyongyang por estas actividades.

El país asiático ha indicado que las pruebas con misiles son de carácter defensivo ante la constante presión de EE.UU. y sus aliados en la región que busca socavar al Gobierno norcoreano.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.