• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La máxima dirección del Estado norcoreano estudia las razones que puede haber tenido el presidente de EE.UU. para realizar tal afirmación.

La máxima dirección del Estado norcoreano estudia las razones que puede haber tenido el presidente de EE.UU. para realizar tal afirmación. | Foto: EFE

Publicado 20 abril 2020



Blogs


Las autoridades del país asiático desmintieron la supuesta nota que, según Trump, recibió en días recientes.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Corea del Norte desmintió que el líder supremo de ese país, Kim Jung Un, haya enviado recientemente una carta personal al mandatario estadounidense Donald Trump, tal como este afirmó hace dos días.

LEA TAMBIÉN

Corea del Norte realiza prueba de misiles de crucero de corto alcance

La declaración de la diplomacia norcoreana, realizada este domingo, hace referencia a las palabras de Trump el sábado, en las que expresó: "recibí una agradable nota de él recientemente. Fue una nota agradable. Creo que estamos bien".

"Podría haberse referido a las cartas personales que se intercambiaron en el pasado, no estamos seguros", se puede leer en el mensaje norcoreano, el que agrega: "Pero el liderazgo supremo la República Popular Democrática de Corea no dirigió al presidente de EE.UU. ninguna carta recientemente".

No obstante, Corea del Norte analiza los motivos que pueda haber tenido Trump para realizar tal afirmación, considerando que este "busca algo para alimentar la historia sin fundamento en los medios", según la nota.

Luego de realizar su afirmación el sábado, el presidente estadounidense resaltó que los esfuerzos diplomáticos dirigidos por él, son la causa de que se haya evitado una guerra entre ambos países.

"La relación entre los máximos líderes no es un tema que deba tocarse solo como distractor ni debe hacerse mal uso de él con propósitos egoístas", afirma el comunicado norcoreano.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.