• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cada 15 de abril el pueblo norcoreano celebra el natalicio de su eterno presidente Kim Il-sung (1912-1994).

Cada 15 de abril el pueblo norcoreano celebra el natalicio de su eterno presidente Kim Il-sung (1912-1994). | Foto: diariovea.com.ve

Publicado 15 abril 2021



Blogs


El título póstumo de Kim Il-sung es el de “presidente eterno” de la República Popular Democrática de Corea (RPDC).

Corea del Norte, que celebra este jueves el 109 aniversario del nacimiento de Kim Il-sung, abuelo del actual dirigente Kim Jong-un, mantiene activa su resistencia a las agresiones de Estados Unidos (EE.UU.) y de sus aliados.

LEA TAMBIÉN:

Kim Jong-un: EE.UU. es el mayor enemigo de Corea del Norte

Cada 15 de abril el pueblo norcoreano celebra el natalicio de su eterno presidente Kim Il-sung (1912-1994), el fundador de la República Popular Democrática de Corea (RPDC).

Kim Il-sung dirigió a la RPDC desde 1948 hasta su muerte, el 8 de julio de 1994. Su hijo Kim Jong-il fue elegido por la Asamblea Suprema del Pueblo como secretario general del Partido del Trabajo.

Agresiones de EE.UU. y su aliados

Una reforma a la Constitución política del país dejó vacante el cargo de presidente en recuerdo a la memoria de Kim Il-sung, cuyo título póstumo es el de "presidente eterno de la República".

Desde su nacimiento, Corea del Norte ha sufrido una guerra de agresiones por parte de EE.UU. y sus aliados, que han impuesto medidas coercitivas unilaterales a la nación asiática.

Hubo una ligera relajación de esta tensión durante la administración del presidente estadounidense Bill Clinton, sin embargo, con la llegada a la Casa Blanca de George Bush, la campaña contra la RPDC prosiguió.

Washington ha exigido el desarme y la suspensión del programa norcoreano de armas nucleares, sin embargo, Pyongyang ha pedido a cambio que su nación sea eliminada de la lista negra del terrorismo y que EE.UU. le suministre derivados del petróleo y tecnologías para su autosuficiencia energética.

Durante el gobierno de Donald Trump (2017-2021) se registró un histórico acercamiento entre ambas naciones, con dos cumbres presidenciales, que sin embargo, no arrojaron resultados concretos.

En enero pasado, Jong-un expresó que Estados Unidos es el mayor enemigo de su país sin importar quien ocupe el cargo presidencial, en referencia a la toma de posesión del nuevo mandatario estadounidense Joe Biden.

Las “actividades políticas externas en el futuro deben centrarse en reprimir y someter a Estados Unidos, el obstáculo básico, el mayor enemigo de nuestro desarrollo revolucionario”, aseguró el mandatario de Corea del Norte.

En marzo pasado, Corea del Sur y EE.UU. iniciaron simulacros de ejercicios militares conjuntos por computadora, hecho que fue condenado por la hermana del dirigente norcoreano, Kim Yo-jong, que calificó esos ejercicios como una preparación para la invasión.

El "gobierno surcoreano otra vez ha elegido la 'Marcha de guerra'", la "Marcha de crisis" en vez de la "'cálida Marcha' anteponiendo a la gente", expresó Yo-jong.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.