• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Casa Blanca precisó que EE.UU monitorea el desarrollo de la situación. 

La Casa Blanca precisó que EE.UU monitorea el desarrollo de la situación.  | Foto: EFE

Publicado 4 mayo 2019



Blogs


Las autoridades militares surcoreanos y estadounidenses analizan más detalles sobre el lanzamiento de varios misiles norcoreanos.

En un movimiento inesperado, Corea del Norte lanzó este sábado varios misiles de corto alcance desde su costa este, reportó el Ejército de Corea del Sur, en la primera acción de este tipo desde 2017.

LEA TAMBIÉN:

Putin: Rusia aplaude esfuerzos norcoreanos para normalizar relaciones con EE.UU.

Corea del Norte disparó varios misiles de corto alcance desde la ciudad de Wonsan alrededor de las 09H00 hora local (00H00 GMT del sábado), señaló la Oficina del Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur en un comunicado.

Los proyectiles viajaron desde unos 70 kilómetros a 200 kilómetros hacia las aguas orientales. Las autoridades militares surcoreanos y estadounidenses han estado analizando más detalles sobre el lanzamiento.

El líder norcoreano, Kim Jong-un, ha prometido no probar más armas nucleares o ICBM, pero el país ha realizado pruebas de otro tipo de armas desde entonces.

El lanzamiento se produjo después de que el régimen de Pyongyang probó lo que denominó un sistema de armas tácticas, y se suma a la presión que ejerce sobre Washington en las negociaciones para poner fin a su programa nuclear.

Según los expertos, la zona elegida tiene un importante papel en el esquema de pruebas de misiles y cohetes norcoreanos y ha sido usada en otras ocasiones para ensayos con armas de largo alcance.

Un portavoz del Ministerio de Defensa surcoreano dijo posteriormente que se trataba de una prueba con un sistema de proyectiles para combate terrestre, mientras que desde Washington se aclaró que en ningún caso se trató de un misil balístico.

La Casa Blanca, a su vez, sostuvo que estaba monitoreando el desarrollo de la situación. "Estamos conscientes de las acciones de Corea del Norte esta noche", señaló la secretaria de prensa Sarah Huckabee Sanders en un comunicado. "Seguiremos monitoreando según sea necesario", añadió.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.