• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, visitó la sede estatal de prevención de epidemias para evaluar la situación epidemiológica.

El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, visitó la sede estatal de prevención de epidemias para evaluar la situación epidemiológica. | Foto: rodong.rep.kp

Publicado 13 mayo 2022



Blogs


Las autoridades reportaron seis muertos  y una de las personas tenía la subvariante BA2 de Ómicron.

Autoridades de Corea del Norte confirmaron este jueves que en el país hay más de 350.000 casos de la Covid-19, de manera que la enfermedad tiene circulación comunitaria.

LEA TAMBIÉN:

Detectan primeros casos de Covid-19 en Corea del Norte

El secretario general del Partido de los Trabajadores de Corea del Norte, Kim Jong Un, visitó la sede de prevención de epidemias del estado en esta jornada, acompañado de los integrantes de la presidencia del Buró Político del Comité Central del Partido de los Trabajadores, Jo Yong Won y Pak Jong Cho.

El también presidente de los asuntos de Estado de la República Popular Democrática de Corea (RPDC) recorrió las salas de la sede y examinó la situación preventiva a la epidemia. Esto sucede justo un día después de que el trabajo estatal de prevención de epidemias se cambiara al sistema de prevención de epidemias de máxima emergencia para hacer frente a la crisis de prevención de la persistente epidemia e investigar sobre los contagios de la Covid-19 en toda la nación.

Según las autoridades, una fiebre sin causas identificadas “se extendió explosivamente en el país desde finales de abril y más de 350.000 personas padeció la fiebre en un corto período de tiempo”. Además, precisaron que cerca de 162.200 personas se curaron completamente.

Solamente este 12 de mayo se registraron 18.00 personas con la fiebre y cerca de 187.800 están bajo aislamiento y con asistencia médica. Las fuentes oficiales dan cuenta de seis personas muertas tras esta ola de contagios, una de ellas dio positiva a la subvariante BA2 de Ómicron.

Kim Jong Un criticó que la propagación simultánea de la fiebre con la zona de la capital como centro demuestra que hay un punto vulnerable en el sistema de prevención de epidemias que ya se ha establecido.

Reiteró la importancia de trabajar en las provincias, ciudades y cantones del país para tomar las medidas de aislamiento en cada unidad de trabajo, productiva o de residencia, cerrando áreas y brindando a los habitantes todas las comodidades para frenar la transmisión de la enfermedad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.