• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ministro de Defensa de Japón, Noburo Kishi, dijo el domingo que el proyectil voló a una altitud de 2.000 kilómetros, con una distancia de 800 kilómetros.

El ministro de Defensa de Japón, Noburo Kishi, dijo el domingo que el proyectil voló a una altitud de 2.000 kilómetros, con una distancia de 800 kilómetros. | Foto: Twitter @sammyhoover1

Publicado 30 enero 2022



Blogs


Corea del Norte ha estado aumentando su actividad de prueba en los últimos meses, incluidas siete rondas de lanzamientos de armas en lo que va de 2022.

Corea del Norte lanzó este domingo un misil de medio alcance (IRBM), su primer proyectil de este tipo en los últimos cinco años, reportaron autoridades surcoreanas y japonesas. 

LEA TAMBIÉN:

Corea del Norte confirma que probó dos tipos de misiles esta semana

El lanzamiento de este domingo es el séptimo ensayo norcoreano en el presente año cuando las negociaciones entre Washington y Pyongyang, reanudadas durante la administración del expresidente Donald Trump, se encuentran estancadas.

El Estado Mayor Conjunto (JCS, según sus siglas en inglés) surcoreano dijo que detectó el misil, disparado en un ángulo agudo desde Mupyong-ri, en la provincia septentrional de Jagang, a las 07H52h horas y voló unos 800 kilómetros a una altitud máxima de 2.000 kilómetros.

La provincia de Jagang es donde el Norte realizó los lanzamientos de sus misiles hipersónicos, en septiembre del año pasado y el 5 y 11 de enero de este año.

Poco después del lanzamiento del séptimo proyectil de Corea del Norte este año, el general Won In-choul, jefe del JCS, y el general Paul LaCamera, comandante del Comando de Fuerzas Combinadas (CFC) de Corea del Sur-EE. UU., mantuvieron conversaciones telefónicas.

El ejército surcoreano está rastreando y monitorizando los movimientos norcoreanos relacionados y manteniendo una postura de preparación.

Por su parte, el secretario jefe del gabinete japonés, Matsuno Hirokazu, confirmó que Corea del Norte ha lanzado un misil balístico este domingo en dirección este. 

Según el portavoz del Gobierno, el misil ha caído frente a la costa del mar de Japón, fuera de la zona económica exclusiva japonesa. Matsuno ha anunciado que el Gobierno ha creado un gabinete de crisis para recopilar información.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.