• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El lanzamiento de este sábado, el primero de Pyongyang desde el 1 de enero, se produce días antes de que Seúl y Washington inicien un nuevo ejercicio de simulación en Washington.

El lanzamiento de este sábado, el primero de Pyongyang desde el 1 de enero, se produce días antes de que Seúl y Washington inicien un nuevo ejercicio de simulación en Washington. | Foto: Twitter @ani_digital

Publicado 18 febrero 2023



Blogs


La Guardia Costera de Japón también confirmó el lanzamiento del misil.

Corea del Norte efectuó este sábado el lanzamiento de un misil balístico hacia el mar del Este (mar de Japón), informó el Estado Mayor conjunto de Corea del Sur.

LEA TAMBIÉN:

Parlamento surcoreano aprueba impugnar al ministro del Interior

La autoridad militar surcoreana precisó que el misil fue lanzado desde el área de Sunan, en Pyongyang, a las 17H22 horas.

"Al tiempo que refuerza su capacidad de supervisión y vigilancia, nuestro Ejército mantiene una postura de total preparación en cooperación cercana con Estados Unidos", señaló. El misil balístico es el segundo que dispara Corea del Norte en lo que va de año.

El artefacto voló unos 900 kilómetros y alcanzó una altitud de 5.700 kilómetros, según el portavoz del Gobierno japonés, Hirokazu Matsuno, en Tokio.

Por su parte, el primer ministro japonés, Fumio Kishida señaló que el misil cayó al oeste de Hokkaido, en  una Zona Económica Exclusiva (ZEE).

Un día antes, las autoridades de Corea del Norte amenazaron con enviar una respuesta "sin precedentes" a los nuevos ejercicios militares conjuntos anunciados por Estados Unidos y Corea del Sur para las próximas semanas.

El Gobierno norcoreano considera que son preparativos para una posible agresión militar.

Sin embargo, Washimngton y Seúl sostienen que los ejercicios anuales de primavera, que comenzarán el próximo mes, están diseñados para ayudar a defenderse de las crecientes amenazas nucleares de Corea del Norte.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.