• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La supervision in situ que realizó Kim Jong-un permitió al mandatario cerciorarse del cumplimiento de las instrucciones dadas para la construcción del navío.

La supervision in situ que realizó Kim Jong-un permitió al mandatario cerciorarse del cumplimiento de las instrucciones dadas para la construcción del navío. | Foto: EFE

Publicado 23 julio 2019



Blogs


El submarino estará dispuesto en la basa de Sinpo, ubicada en la costa oriental de Corea del Norte, según destaca ña prensa del país asiático. 

El primer mandatario de Corea del Norte, Kim Jong-un, realizó este martes labores de inspección de un nuevo submarino para su fuerza militar, a la vez que dio la orden de reforzar las capacidades militares de esa nación asiática.

LEA TAMBIÉN: 

Guterres expresa apoyo al acercamiento entre EE.UU. y Norcorea

De acuerdo con medios locales, el navío fue inspeccionado desde la fase de diseño por el presidente norcoreano, quien según la prensa especializada "se familiarizó con las características técnicas y operativas y con los sistemas de guerra del submarino".

Asimismo, se conoció que el submarino estará en los próximos días navegando las aguas de Japón, sin detallar sus dimensiones balísticas.

El líder de Corea del Norte destacó la satisfacción que lo embarga ante la construcción de este nuevo submarino, pues según manifestó estará dispuesto para cumplir con planes estratégicos y militares de esa nación.

Existe “la necesidad de incrementar de forma constante y fiable las capacidades de defensa nacional dirigiendo grandes esfuerzos al desarrollo de armas y equipos navales como el submarino”, citó un medio local de Corea del Norte.

El anuncio de esta nueva adquisición por parte del Gobierno de Corea del Norte podría tensar las relaciones diplomáticas de esa nación con Estados Unidos (EE.UU.), ante el inminente acercamiento de un pliego de conversaciones entre ambas administraciones, quienes se comprometieron a reanudar el diálogo el pasado 30 de junio en una improvisada cumbre celebrada en la zona desmilitarizada que divide la península de Corea. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.