• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Comité de Asuntos de Estado entró en vigencia en 2016 a través de una enmienda constitucional gestada por el Gobierno norcoreano.

El Comité de Asuntos de Estado entró en vigencia en 2016 a través de una enmienda constitucional gestada por el Gobierno norcoreano. | Foto: EFE

Publicado 12 abril 2019



Blogs


La Asamblea Popular Suprema norcoreana dio un espaldarazo al primer mandatario de esa nación con una rotunda ratificación en la dirección del Comité de Asuntos de Estado.

El primer mandatario de Corea del Norte, Kim Jong-un, fue reelecto como presidente del Comité de Asuntos de Estado norcoreano (RPDC) en primera sesión de la 14 Asamblea Popular Suprema (SPA), el pasado jueves, para un periodo de cinco años.

LEA TAMBIÉN: 

Rusia y Corea del Norte cooperarán en temas de interés bilateral

"La elección del Líder Supremo como presidente del Comité de Asuntos de Estado de la RPDC, es el gran evento político de crucial significado histórico", destacó la la Agencia Central de Noticias de Corea del Norte (KCNA). 

En este sentido, Kim Jong-un continuará con la toma de decisiones dentro de este importante comité, mismo que lo reeligió de manera unánime como parte de la agenda de la reunión parlamentaria. 

El jefe de Estado chino extendió su intención de mantener relaciones
comerciales y diplomáticas con Corea del Norte. | Foto: EFE 

La Asamblea Popular Suprema sesionó para reemplazar al primer ministro de esa nación asiática; la plenaria eligió a Kim Jae-ryong, en sustitución de Pak Pong-ju, para este cargo ministerial. 

En un acto de solidaridad el presidente de China, Xi Jinping, manifestó su agrado y felicitó al jefe de Estado norcoreano por su merecida reelección, la que calificó como digna de la causa socialista que dirige el mandatario. 

"Es un placer ver que bajo el liderazgo de Kim el desarrollo económico y social de la RPDC ha progresado continuamente en los últimos años, con su causa socialista entrando en una nueva etapa histórica", expresó el mandatario de China.

El presidente de Corea del Norte funge en este rol dentro del Comité de Estado desde junio de 2016, cargo que asumió con la creación de este comité, a través de una enmienda constitucional. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.