• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El líder Kim Jong-un, secretario general del Partido de los Trabajadores de Corea y presidente de su Comisión Central Militar, guió las maniobras militares en el sitio, reportó KCNA.

El líder Kim Jong-un, secretario general del Partido de los Trabajadores de Corea y presidente de su Comisión Central Militar, guió las maniobras militares en el sitio, reportó KCNA. | Foto: Captura de pantalla

Publicado 10 octubre 2022



Blogs


En el mensaje emitido en el canal estatal se señala que los ejercicios realizados fueron para "verificar y evaluar la capacidad de disuasión y contrataque nuclear del país.

Los recientes siete lanzamientos de misiles fueron ejercicios "tácticos nucleares" para advertir a los enemigos, vigilados personalmente por el líder Kim Jong Un, informó este lunes la agencia de noticias estatal KCNA.

LEA TAMBIÉN:

Corea del Norte lanza un nuevo proyectil sobre el mar de Japón

En el mensaje emitido en el canal estatal se señala que los ejercicios realizados fueron para "verificar y evaluar la capacidad de disuasión y contrataque nuclear del país", lo cual "constituye una advertencia severa para los enemigos".

"Las unidades del Ejército Popular Coreano a cargo de la utilización de armas nucleares tácticas organizaron ejercicios militares del 25 de septiembre al 9 de octubre para verificar y evaluar la capacidad de disuasión y contraataque nuclear del país, lo que constituye una advertencia severa para los enemigos", publicó KCNA.

La agencia agregó que "Kim Jong-un, secretario general del Partido de los Trabajadores de Corea y presidente de su Comisión Central Militar, guió las maniobras militares en el sitio".

Pyongyang ha probado misiles balísticos en siete ocasiones desde el 25 de septiembre, el último de 25 eventos de lanzamiento de misiles balísticos y de crucero este año, elevando las tensiones a su nivel más alto desde 2017.

Las diversas pruebas simularon apuntar a instalaciones de comando militar, atacar puertos principales y aeropuertos en el sur, agregó KCNA.

La agencia añadió que la serie de siete simulacros de las “unidades de operaciones nucleares tácticas” del Norte mostró que sus “fuerzas de combate nuclear” están “totalmente listas para atacar y destruir los objetos establecidos en los lugares previstos en el tiempo establecido”.

“Aunque el enemigo continúa hablando sobre el diálogo y las negociaciones, no tenemos nada de qué hablar ni sentimos la necesidad de hacerlo”, dijo Kim citado por KCNA.

Seúl, Tokio y Washington han realizado ejercicios navales combinados, incluido el despliegue del portaaviones de propulsión nuclear USS Ronald Reagan en el área dos veces, lo que enfureció a Pyongyang, que ve esos ejercicios como ensayos para una invasión.

En respuesta, Corea del Norte “decidió organizar ejercicios militares bajo la simulación de una guerra real… para verificar y evaluar la capacidad de disuasión de guerra y contraataque nuclear del país”, informó KCNA.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.