• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Corea del Sur aseguró estar preparado para servir de puente entre Japón y Corea del Norte.

Corea del Sur aseguró estar preparado para servir de puente entre Japón y Corea del Norte. | Foto: Reuters

Publicado 29 abril 2018



Blogs


"El presidente Moon le dijo al primer ministro nipón, Shinzo Abe, que el presidente de Corea del Norte, Kim Jong- un declaró estar preparado para un diálogo con Japón", informó la presidencia surcoreana. 

La Casa Azul de Corea del Sur informó que el Gobierno norcoreano está dispuesto a dialogar con Japón en cualquier momento.

"El presidente Moon le dijo al primer ministro nipón, Shinzo Abe, que el presidente de Corea del Norte, Kim Jong- un declaró estar preparado para un diálogo con Japón en cualquier momento", informó la presidencia surcoreana.

El presidente de Corea del Sur, Moon Jae- in, añadió que al  reunirse con su homólogo norcoreano le comunicó la disposición de Tokio a normalizar las relaciones con Piongyang.

del Sur aseguró estar preparado para servir de puente entre Japón y Corea del Norte.

El primer ministro japonés afirmó a su vez que Moon dijo que la cumbre del viernes estuvo dedicada, entre otras cosas, al tema de los japoneses secuestrados por Corea del Norte en los años 1970 y 1980 con fines de espionaje.

>> Corea del Norte decide desmantelar su base nuclear

Los presidentes de las Coreas se reunieron el 27 de abril en la aldea fronteriza surcoreana Panmunjom, en la zona desmilitarizada.

La cumbre culminó con una declaración conjunta que anunció la disposición de las Coreas en la desnuclearización completa de la península de Corea y la normalización de las relaciones bilaterales, aspirando a la prosperidad y la reunificación pacífica. 

>> ¿Qué sigue tras la reunión de los líderes coreanos?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.