• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La dirigente norcoreana, Kim Yo Jong alertó que de seguir las maniobras militares tienen previsto aplicar “medidas especiales”.

La dirigente norcoreana, Kim Yo Jong alertó que de seguir las maniobras militares tienen previsto aplicar “medidas especiales”. | Foto: EFE

Publicado 16 marzo 2021



Blogs


La dirigente norcoreana, Kim Yo Jong declaró que si EE.UU. "quiere dormir en paz" debe detener las maniobras militares.

La subjefa de Departamento del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea del Norte (PTC), Kim Yo Jong, condenó este martes las maniobras militares realizadas por Estados Unidos en Corea del Sur. 

LEA TAMBIÉN

Corea del Sur pagará más para tener tropas EE.UU. en la península

"Aprovechamos esta oportunidad para advertir a la nueva administración estadounidense, que se esfuerza por desprender olor a pólvora en nuestra tierra", refirió Kim Yo Jong, hermana del mandatario norcoreano, Kim Jong U.

Kim Yo Jong agregó que si Estados Unidos "quiere dormir en paz durante los próximos cuatro años, es mejor que se abstenga de causar un hedor a pólvora en el primer paso", precisó la subdirectora de departamento del Comité Central del Partido de Trabajo de Corea.

 

El Comité Central del PTC expuso que según la actitud de las autoridades de Corea del Sur, se podría volver al "punto de partida hacia la paz y prosperidad como en aquél día primaveral de hace tres años", manifestó la alta dirigente norcoreana.

"Son incompatibles los ejercicios de guerra con el diálogo y la hostilidad con la cooperación", precisó Kim Yo Jong. “Observaremos atentamente en lo adelante la postura y comportamiento de las autoridades surcoreanas y tenemos prevista hasta la medida especial de cancelar el Acuerdo del Dominio Militar Norte-Sur si ellas asumen una actitud más provocativa”, alertó la líder partidista de Corea del Norte.  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.