• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Corea del Norte denunció que los ejercicios militares son una amenaza a su seguridad

Corea del Norte denunció que los ejercicios militares son una amenaza a su seguridad | Foto: RT

Publicado 15 mayo 2018



Blogs


El Gobierno de Pionyang anunció además que cancela las conversaciones con Corea del Sur ante las maniobras militares conjuntas de Washington y Seúl.

Corea del Norte amenazó este martes con cancelar la cumbre con EE.UU. prevista para el 12 de junio debido a los ejercicios militares entre Estados Unidos y Corea del Sur según la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

De acuerdo al medio coreano Piongyang canceló el diálogo de alto nivel con Corea del Sur prevista para el próximo 17 de mayo en la aldea  de Panmunjom para discutir las medidas de seguimiento a la cumbre de los dos líderes coreanos el mes pasado.

>> Cumbre entre EE.UU. y Corea del Norte será sin condiciones

La Agencia Central de Noticias de Corea del Norte señaló que los ejercicios de Max Thunder son un ensayo para la invasión del norte y una provocación en medio del calentamiento de las relaciones intercoreanas.

>> Las dos Coreas apuestan por una península sin armas nucleares

La medida fue adoptada ante los ejercicios militares Max Thunder entre las fuerzas aéreas de Corea del Sur y EE.UU. los cuales son un ensayo para la invasión del norte y "una provocación" en este contexto.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.