• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El gobierno de la RPDC lo expulsó "mostrando indulgencia humanitaria", señaló la KCNA.

El gobierno de la RPDC lo expulsó "mostrando indulgencia humanitaria", señaló la KCNA. | Foto: EFE

Publicado 6 julio 2019



Blogs


Corea del Norte ha sido acusada en el pasado de detener a los occidentales y usarlos como peones políticos para obtener concesiones.

Corea del Norte reveló este sábado que el estudiante australiano Alek Sigley, que abandonó el país asiático este jueves tras permanecer más de una semana desaparecido, había sido detenido por espionaje y provocar sentimientos contra el país a través de Internet.

LEA TAMBIÉN:

Guterres expresa apoyo al acercamiento entre EE.UU. y Norcorea


La República Popular Democrática de Corea (RPDC, nombre oficial) expulsó el jueves a un estudiante australiano que realizaba sus estudios en el país, debido a que participó en actos en contra de asuntos internos de norcorea, informó la Agencia de Noticias Central Coreana (KCNA).

"Admitió honestamente sus actos de espionaje de recolectar y ofrecer de manera sistemática (a medios de comunicación extranjeros) datos acerca de la situación doméstica de la RPDC y reiteradamente pidió perdón", señaló el medio de comunicación oficial.

El gobierno de la RPDC lo expulsó "mostrando indulgencia humanitaria", señaló la KCNA.

Corea del Norte ha sido acusada en el pasado de detener a los occidentales y usarlos como peones políticos para obtener concesiones. KCNA proporcionó pocos detalles sobre las supuestas actividades de espionaje de Sigley.

El régimen de Pyongyang, que vigila de cerca a los visitantes y aplica un estricto bloqueo de información a sus ciudadanos, es extremadamente sensible al controlar el flujo de información, lo que hizo que Sigley, que tenía una presencia activa en Twitter, se convirtiera en una anomalía en el país.

Usuario activo de la red social Twitter, donde ha relatado su vida en la capital norcoreana, Sigley interrumpió las publicaciones el 24 de junio. Según KCNA, habría sido detenido un día después.

Sigley, que se encuentra actualmente en Tokio con su esposa, Yuka Morinaga, fue liberado este jueves gracias a la mediación de Suecia -en representación de Australia- ante las autoridades norcoreanas. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.