• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Luego del encuentro entre Kim Yo-jong (c) y Moon Jae-in (d), el líder norcoreano abogó por continuar la normalización entre las dos Coreas.

Luego del encuentro entre Kim Yo-jong (c) y Moon Jae-in (d), el líder norcoreano abogó por continuar la normalización entre las dos Coreas. | Foto: Yonhap/Reuters

Publicado 13 febrero 2018



Blogs


"Es importante continuar obteniendo buenos resultados avivando aún más el clima cálido de reconciliación y diálogo" entre ambas naciones asiáticas, sostuvo Kim Jong-un.

Más “reconciliación” y “diálogo” con Corea del Sur es la apuesta del máximo dirigente de Corea del Norte, Kim Jong-un, quien recibió el lunes a la delegación de alto nivel de su país que estuvo en la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno PyeongChang 2018.

"Es importante continuar obteniendo buenos resultados avivando aún más el clima cálido de reconciliación y diálogo creado por el fuerte anhelo y voluntad común de ambas Coreas con las Olimpiadas invernales como ímpetu", dijo Kim citado por la agencia estatal KCNA.

>> Presidente surcoreano Moon Jae In es invitado a Corea del Norte

La hermana del líder norcoreano, Kim Yo-jong, lideró la delegación e informó "en detalle" a su pariente "sobre sus contactos con las figuras de alto nivel en el lado Sur, como el presidente (surcoreano) Moon Jae-in, y sobre las intenciones del Sur y los movimientos de Estados Unidos".

Kim Yo-jong junto al jefe de Estado surcoreano el 11 de febrero en Seúl. Foto: Yonhap/Reuters

Luego de conocer el informe presentado por su hermana, quien se convirtió en la primera persona de la dinastía Kim en visitar Corea del Sur, el máximo dirigente calificó de “impresionante” la forma en que el equipo norcoreano fue recibido en su país vecino.

El pasado 9 de enero las delegaciones de las dos Coreas mantuvieron sus primeras conversaciones directas en los últimos dos años y acordaron la participación de deportistas norcoreanos en los Juegos de Pyeongchang.

>> EE.UU. amenaza a Pyongyang pese acercamiento de Coreas

La reciente distensión entre ambos países, gracias a la celebración de los Juegos Olímpicos de Invierno, se produjo pese a una aceleración en los programas de armas de Corea del Norte el año pasado y a las presiones a las que está expuesta Seúl de sus aliados en Washington.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.