• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las tensiones en la península coreana se han disparado en los últimos meses con maniobras militares en el sur y ensayos balísticos en el norte.

Las tensiones en la península coreana se han disparado en los últimos meses con maniobras militares en el sur y ensayos balísticos en el norte. | Foto: Keynews

Publicado 30 septiembre 2021



Blogs


Corea del Norte dice que EE.UU. no ha modificado su actitud hostil, pero restablecerá comunicaciones con el Sur.

El líder norcoreano, Kim Jong-un, anunció este jueves que para el mes de octubre quedarán restablecidas las comunicaciones con Corea del Sur, aunque negó que vaya a aceptar una oferta de diálogo hecha por Estados Unidos, en tanto Washington mantenga su amenaza militar y política hostil.

LEA TAMBIÉN: 

Corea del Norte dispara misil en aguas orientales

Kim dijo que las acciones de EE.UU. en los últimos ocho meses, luego de la llegada a la Casa Blanca de Joe Biden, demuestran que no ha cambiado en absoluto la política hacia la península coreana, establecida con anterioridad por el expresidente Donald Trump.

De acuerdo a Kim, el llamado diálogo sin condiciones previas ofertado por Washington es una fachada para engañar a la comunidad internacional y disfrazar sus hostilidades, y solo es una prolongación de la política hostil llevada a cabo por anteriores administraciones estadounidenses

EE.UU. ha insistido en retomar las conversaciones para tratar de reactivar el diálogo sobre desnuclearización, estancado desde la fracasada cumbre de Hanói de 2019.

EE.UU. dijo no tener intenciones hostiles hacia Corea del Norte y está dispuesto a dialogar, según explicó un portavoz del Departamento de Estado de aquel país, quien dijo que su política en la península exige lo que llamó un enfoque práctico y calibrado que esté abierto.

Asimismo, el vocero aseguró que desde la Casa Blanca esperan que Corea del Norte responda de manera positiva al acercamiento propuesto por Washington.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.