• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los expertos anuncian un aumento considerable de infectados cuando se terminen las pruebas a los 210.000 personas que presentan riesgo de contagio.

Los expertos anuncian un aumento considerable de infectados cuando se terminen las pruebas a los 210.000 personas que presentan riesgo de contagio. | Foto: EFE

Publicado 28 febrero 2020



Blogs


El país intenta reducir el contagio mediante la realización de diagnósticos masivos.

Corea del Sur  reporta, este viernes, 256 nuevos casos de coronavirus. La cifra total asciende a 2.022 infectados en el país asiático. 

LEA TAMBIÉN

China confirma 2.788 muertes y 78.824 infectados por Covid-19

De los nuevos pacientes, 182 se localizan en la ciudad de Daegu,  situada a 300 kilómetros al sureste de Seúl. Las personas contagiadas están vinculadas a una rama de la Iglesia de Jesús Shincheonji.

Al respecto, los expertos dijeron que el número de casos confirmados podría aumentar en los próximos días en la medida en que las autoridades sanitarias completen los exámenes de los 210.000 miembros de la secta religiosa.

Además, en la provincia vecina a esa localidad, Gyeongsang del Norte, se confirmaron 49 de los infectados reportados este viernes.

Otros sitios también informaron de algunas infecciones y Seúl aportó otros seis casos, anunciaron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea (KCDC) en un comunicado.

Desde que la alerta por el virus se pusiera en “rojo” el 23 de febrero, el Gobierno intenta contrarrestar la rápida propagación de la enfermedad con un régimen de pruebas masivas. Hasta ahora, se reportan 13 fallecidos en ese país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.