• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El texto de la agencia de noticias norcoreana argumenta que "las amenazas militares" de Corea del Sur y EE.UU. "se están tornando serias, hasta el punto de que no pueden ser ignoradas".

El texto de la agencia de noticias norcoreana argumenta que "las amenazas militares" de Corea del Sur y EE.UU. "se están tornando serias, hasta el punto de que no pueden ser ignoradas". | Foto: Twitter @Roberto_yeager

Publicado 19 febrero 2023



Blogs


Estas prácticas se realizan un día después que Corea del Norte lanzó un misil balístico de largo alcance.

Corea del Sur y Estados Unidos realizaron este domingo unas maniobras aéreas conjuntas, en las que movilizaron al menos un bombardero estratégico estadounidense B-1B, según el Ejército surcoreano, luego que Pyongyang lanzó un misil balístico de largo alcance.

LEA TAMBIÉN:

Corea del Norte lanza misil balístico al mar de Japón

Durante las maniobras, los cazas F-35A y 15K de Corea del Sur volaron junto con los  estadounidenses F-16 para escoltar al bombardero B-1B durante su entrada en la Zona de Identificación de Defensa Aérea (KADIZ), según el Estado Mayor Conjunto (JCS) surcoreano. 

El Ejército no aclaró el número de bombarderos B-1B desplegados en las maniobras.

Por otra parte, Corea del Norte afirmó este domingo que lanzó un misil balístico intercontinental (ICBM) como advertencia a Estados Unidos y Corea del Sur, y que esta maniobra "sorpresa" demostró la capacidad de su país de realizar un "contraataque nuclear mortal".

El líder norcoreano, Kim Jong Un, ordenó el "ejercicio de lanzamiento" sorpresa el sábado por la mañana. 

Un misil Hwasong-15 fue disparado desde el aeropuerto de Pyongyang por la tarde, según la agencia estatal KCNA. Corea del Norte probó esta arma por primera vez en 2017.

El ejército surcoreano afirmó que detectó el lanzamiento de un ICBM el sábado a las 17H22 locales (08H22 GMT). Según el gobierno japonés, voló 66 minutos y tendría capacidad de alcanzar cualquier punto del territorio continental estadounidense.

El texto de la agencia de noticias norcoreana publicado este domingo argumenta que "las amenazas militares" de Corea del Sur y EE.UU. "se están tornando serias, hasta el punto de que no pueden ser ignoradas".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.