• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ejército norcoreano ha lanzado más de 30 misiles mar esta semana, incluyendo un misil balístico intercontinental que activó avisos de evacuación en el norte de Japón.

El ejército norcoreano ha lanzado más de 30 misiles mar esta semana, incluyendo un misil balístico intercontinental que activó avisos de evacuación en el norte de Japón. | Foto: Twitter @_AfricanSoil

Publicado 5 noviembre 2022



Blogs


Corea del Norte había demandado tanto a EE.UU. como a Corea del Sur que pusieran término a sus ejercicios militares, a los que considera provocativos. 

Corea del Norte disparó este sábado cuatro misiles balísticos de corto alcance (SRBM, según sus siglas en inglés) hacia el mar Amarillo, reportó el Estado Mayor Conjunto (JCS) surcoreano.

LEA TAMBIÉN:

Corea del Norte vuelve a disparar misiles balísticos al mar

Los nuevos disparos de prueba norcoreanos se producen cuando los ejércitos de Estados Unidos y Corea del Sur concluyeron una serie de ejercicios conjuntos de sus respectivas fuerzas aéreas, que ha sido condenado por el Gobierno de Pyongyang.

El JCS dijo que detectó los lanzamientos desde la comarca de Tongrim, en la provincia de Pyongan del Norte, entre las 11H32 y las 11H59 horas, añadiendo que los misiles volaron unos 130 kilómetros, a una altitud máxima de 20 kilómetros, con una velocidad máxima de Mach 5.

Estos nuevos lanzamientos se unen a los seis misiles lanzados el jueves, entre ellos al menos un misil intercontinental, un día después de los lanzamientos al menos otros 25 misiles hacia el mar de Japón, de los cuales uno sobrevoló la línea de demarcación marítima entre las dos Coreas por primera vez desde la guerra.

Este viernes, Corea del Norte había demandado tanto a Estados Unidos como a Corea del Sur que pusieran término a sus ejercicios militares, a los que considera provocativos. 

El Ministerio de Exteriores norcoreano indicó que sus acciones eran una respuesta adecuada a los ejercicios, que calificó como una muestra de la “histeria de confrontación militar” estadounidense.

Pyongyang responderá con la “reacción más dura” a cualquier intento de las “fuerzas hostiles” de violar su soberanía o sus intereses de seguridad, agregó.

Seúl, en tanto, desplegó varios aviones de combate en respuesta al vuelo de unos 180 aviones norcoreanos cerca de las fronteras entre ambos países, esa misma jornada.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.