• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se trata de la tercera Copa Libertadores ganada por este club futbolístico.

Se trata de la tercera Copa Libertadores ganada por este club futbolístico. | Foto: EFE

Publicado 29 octubre 2022



Blogs


Conquistan este cetro por tercera ocasión. Ya lo habían ganado durante las finales de 1981 y 2019.

Con balance de un gol por cero, el club futbolístico brasileño Flamengo venció este sábado a otro connacional, el Athletico Paranaense, y conquistó por tercera vez la Copa Libertadores.

LEA TAMBIÉN:

Arriba a Uruguay copa del Mundial de Fútbol de la FIFA

El partido final del certamen se disputó en el estadio Monumental Banco Pichincha, en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil, donde miles de hinchas presenciaron cómo el delantero Gabriel Barbosa (Gabigol) aprovechó un pase cerca de la portería rival para anotar en los minutos extras del primer tiempo.

El club ganador mostró superioridad en posesión del balón en ambos tiempos del partido e impuso su ventaja numérica tras la expulsión del central Pedro Henrique por una falta sobre el defensa Airton Lucas.

Aunque el Flamengo presionó durante el segundo tiempo con desbordes por los laterales y nuevas llegadas a la portería del Athletico Paranaense, los muchachos dirigidos por Luiz Felipe Scolari defendieron y evitaron un marcador más amplio.

De acuerdo con medios de prensa, esta fue la quinta final en la historia de la Copa Libertadores que se disputa entre clubes futbolísticos de Brasil y la tercera de manera consecutiva.

En el caso del Flamengo, cuyo entrenador es Dorival Júnior, este premio se une a los que obtuvo durante las finales de 1981 y 2019.

Para prevenir incidentes, las autoridades ecuatorianas desplegaron a 10.000 efectivos policiales en Guayaquil, una de las urbes más violentas de Ecuador.

Reportes de prensa mencionan que la inseguridad, el alto precio del boleto (100 dólares) y la ausencia de clubes ecuatorianos influyeron en que el Monumental Banco Pichincha no se llenase, lo que en opinión de la prensa especializada deslució la final.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.