• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los dirigidos por Tite salieron con un juego dinámico para presionar a Perú y obtener el pase a la final de la Copa América.

Los dirigidos por Tite salieron con un juego dinámico para presionar a Perú y obtener el pase a la final de la Copa América. | Foto: EFE

Publicado 5 julio 2021



Blogs


Brasil deberá esperar al vencedor en el partido entre Argentina y Colombia para conocer a su rival en la final del torneo.

Brasil se impuso por la mínima diferencia ante Perú este lunes en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro, siendo así el primer finalista de esta edición de la Copa América.

LEA TAMBIÉN:

Conoce los partidos más largos en la historia de Copa América

Los dirigidos por Ricardo Gareca querían lograr la hazaña de clasificar a la final del torneo y dejar por fuera al gran favorito para llevarse el título, pero no lo consiguió y Brasil, con el gol de Paquetá, obtuvo el primer pase a la final del certamen.

Durante el primer tiempo, los dirigidos por Tite salieron a presionar con un juego dinámico comandado por Neymar en el medio campo, liderando el ataque de la Verdeamarela, pero se encontró con una muralla en el arco de Perú.

Pedro Gallese fue la figura del compromiso al atajar, en dos ocasiones seguidas, un remate de Neymar y de Richarlison, quienes buscaron abrir el marcador. El guardameta Gallese se quedó con el esférico.

A los 35 minutos del encuentro, Neymar envió un pase a ras de piso para que Paquetá lograra concentrar la jugada y anotar el único gol del compromiso.

Perú insistió en sus llegadas para descontar el marcador e igualar las acciones del encuentro. Lapadula y Carillo en el ataque, sin embargo, el bloque defensivo de Brasil fue contundente. Con el 1-0 se fueron al descanso del primer tiempo.

Segundo Tiempo

En la parte complementaria, Brasil fue más ofensivo para asegurarse la clasificación a la última etapa, generando 15 llegadas al campo rival, presionando a la defensa peruana, con un Neymar en busca de la segunda conquista.

Por su parte, Perú generó pocas opciones, claras y precisas al arco defendido por Ederson. El portero no pasó apuros ya que la defensa logró despejar el esférico en las pocas veces que se aproximaron al arco de Brasil.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.