• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El referee cuenta con 37 años de edad, de los cuales más de 15 se los ha dedicado al fútbol y la justicia dentro del campo.

El referee cuenta con 37 años de edad, de los cuales más de 15 se los ha dedicado al fútbol y la justicia dentro del campo. | Foto: Sport

Publicado 30 junio 2021



Blogs


Gil Manzano ha pitado dos encuentros, Ecuador vs. Perú y Chile vs. Bolivia, donde su desempeño fue considerado como bueno.

Un convenio entre la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA) establece que árbitros de ambos torneos prestarán sus servicios en las competiciones que este año se disputan paralelamente, por lo que el español Jesús Gil Manzano fue seleccionado para arbitrar en la Copa América.

LEA TAMBIÉN:

Conoce los mejores goles de la fase de grupos en Copa América

El referee cuenta con 37 años de edad, de los cuales más de 15 se los ha dedicado al fútbol y la justicia dentro del campo.

En el 2018, se hizo acreedor del trofeo Vicente Acebedo, el máximo galardón que entrega la Federación Española de Fútbol a los jueces centrales y laterales de la temporada.

En Copa América

En la presente edición del torneo más antiguo del mundo, Gil Manzano ha pitado dos encuentros, Ecuador vs. Perú y Chile vs. Bolivia, donde su actuación fue desapercibida, un buen síntoma en lo que respecta a su desempeño.

Está previsto que se le sumen varios encuentros en la segunda y tercera fase, mientras que la gran final aún no tiene designado al juez central y es una gran oportunidad de hacer historia para Gil Manzano.

Estadísticas

El árbitro español ha dirigido hasta el momento dos encuentros con las siguientes estadísticas:

- Minutos totales de juego: 199 (180+19 de adición)

- Goles validados: 5 (2 de Ecuador, 2 de Perú y 1 de Chile)

- Faltas: 43 (30 en el Ecuador vs Perú y 13 en el Chile vs Bolivia)

- Tarjetas amarillas: 5 (2 a Bolivia, 1 a Chile, 1 a Ecuador y 1 a Perú)

- Tarjetas Rojas: 0


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.