• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Diez países competirán en el evento que por primera vez contará con un premio en metálico de 1.5 millones dólares.

Diez países competirán en el evento que por primera vez contará con un premio en metálico de 1.5 millones dólares. | Foto: Copa América

Publicado 8 julio 2022



Blogs


La ceremonia inaugural será en el Estadio Pascual Guerrero de Cali, tras lo cual se enfrentarán las selecciones de Colombia y Paraguay.

La Copa América Femenina de fútbol comenzará este viernes hasta el próximo 30 de julio en Colombia, donde las selecciones participantes buscarán garantizar, además del título, un pase al Mundial de Austalia-Nueva Zelanda 2023 y a los Juegos Olímpicos de París 2024.

LEA TAMBIÉN:

Brasil continúa en el primer lugar del ranking mundial de fútbol

La ceremonia inaugural tendrá lugar en el Estadio Pascual Guerrero de la ciudad de Cali donde el dúo boricua Domino Saints pondrá la música como previa al partido, que a las 19H00 (hora local) enfrentará a los equipos de Colombia y Paraguay, luego del choque entre Bolivia y Ecuador a las 15H00 (hora local).

Diez países competirán en el evento, que por primera vez contará con un premio en metálico de 1.5 millones dólares para la selección campeona y 500.000 para el segundo lugar.

La presente edición garantizará boletos directos para la cita mundialista de 2023 a los tres primeros equipos, mientras que el cuarto y quinto lugar se medirán en un repechaje para poder colarse en la Copa mundial, que por primera vez acogerá a 32 equipos.

Aunque Brasil presenta siete títulos en los ocho certámenes celebrados, no contará en Colombia con la presencia de Marta, Cristiane y Formiga, por lo que los analistas deportivos no advierten un claro favorito.

Entretanto, la selección argentina, campeona en una ocasión, tendrá el liderazgo de su estrella centrocampista de 32 años, Estefanía Banini, quien integró el año pasado el equipo ideal de la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociación).

La repartición de los grupos conjugó a Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay y Bolivia en el rubro A, entretanto, en el apartado B quedaron Brasil, Perú, Venezuela, Argentina y Uruguay.

Por cada grupo avanzarán a la semifinal los dos primeros equipos que tendrán la posibilidad de disputar el título. Asimismo, los terceros lugares se enfrentarán para luchar el quinto cupo del repechaje para Australia-Nueva Zelanda 2023.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.