• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los aficionados al fútbol en Brasil tuvieron la oportunidad de presenciar el trofeo en una exhibición en la zona oeste de Río de Janeiro.

Los aficionados al fútbol en Brasil tuvieron la oportunidad de presenciar el trofeo en una exhibición en la zona oeste de Río de Janeiro. | Foto: Twitter @CopaAmerica

Publicado 25 junio 2021



Blogs


La última selección en levantar la copa fue Brasil en el 2019 actualmente se encuentra invicta y clasificada para 4tos. de final.

La 47 edición de la Copa América que se desarrolla en Brasil ha dado grandes sorpresas a las selecciones participantes, las cuales disputan un trofeo para llevárselo a casa que goza de algunas curiosidades que  tal vez desconozcas.

LEA TAMBIÉN:

Copa América 2021: ¿Cuáles son las fechas de la fase de grupos?

En la nueva edición del certamen participan diez selecciones en dos grupos, quienes juegan para conseguir el máximo título del fútbol en Suramérica.

La última selección en levantar el título fue Brasil en el 2019, que en esta edición sigue invicta y como la primera de su grupo, ya clasificada para los cuartos de final.

Foto: Twitter @CopaAmerica

1. Creado entre 1916 y 1917

El trofeo del certamen más antiguo del mundo fue creado en 1916 y 1917 en la Casa Escasany, una joyería de Buenos Aires en Argentina.

Este pesa 9 kilogramos y mide 75 centímetros de alto. Además, tiene un diámetro de 30 centímetros y está fijado en una base de madera.

2. Uruguay levantó el primer trofeo

La primera selección de fútbol en levantar el trofeo fue Uruguay en 1916, luego que se celebrara el torneo en Argentina, la primera sede del certamen.

3. Ubicación del trofeo original

Desde el año 2011, el trofeo original de la Copa América se encuentra en el Museo del Fútbol del estadio Centenario de Montevideo, ya que Uruguay es la selección con más títulos del torneo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) con 15 en total.

Debido a esto, a partir de la Copa América 2015, es entregada una réplica al equipo vencedor.

4. Un trofeo diferente para el centenario

La selección chilena consiguió el título de la Copa América Centenario, que se jugó en Estados Unidos (EE.UU.) por primera vez en la historia del certamen, y el trofeo entregado fue diferente al de las otras ediciones del torneo.

5. ¿Original o réplica?

Desde su creación hasta la actualidad, el campeón de cada certamen tiene derecho a conservar el trofeo original de forma temporal hasta el nuevo sorteo de la Copa América, en donde deberá devolverlo a la Conmebol.

Luego de haberlo devuelto, el campeón recibirá una réplica del mismo, la cual tendrá derecho de conservar permanentemente.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.