• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los analistas reiteraron la importancia del ánimo entre los jugadores para lograr el pase a la última instancia de la Copa América.

Los analistas reiteraron la importancia del ánimo entre los jugadores para lograr el pase a la última instancia de la Copa América. | Foto: teleSUR

Publicado 2 julio 2019



Blogs


Gónzales también habló sobre el desempeño de Chile, quién tendrá el encuentro este miércoles con Perú.

En el programa transmitido por teleSUR, Golazo de América, el analista Carlos Gonzáles reconoció y destacó la labor realizada por el técnico colombiano de Chile en la Copa América 2019, Reinaldo Rueda, al referir que conoce los detalles del equipo.

LEA TAMBIÉN

Brasil gana 2-0 a Argentina y jugará la final de Copa América

Gónzales también habló sobre el desempeño de Chile, quién tendrá el encuentro este miércoles con Perú, y enfatizó que el profesor Rueda conoce los detalles, por lo que "conoce muy bien a Perú".

Además, hizo un llamado a la selección chilena para que sea cauteloso con su juego y que tenga el control, esto ante, las tarjetas amarillas de dos  jugadores del equipo.

Gónzales considera que el profesor Rueda ha sabido sacar provecho al camerino, incentivando a los jugadores, reflejo de ello, son los resultados que se dan en la cancha. Por otro lado, sobre la actitud de Vidal, manifestó que el jugador es el alma del equipo, pues, su actitud espontánea es desde su vida personal hasta en la cancha, en esta Copa y con Rueda, Vidal ha sabido contener esa espontaneidad.

Posterior, se presentó una nota acerca de curanderos peruanos que celebraron un ritual para el encuentro de frente a Chile, con plantas ancestrales como la coca, además, de consagrar las cuatro camisetas de las selecciones que juegan en cuartos de final.

Por su  parte, el segundo invitado del programa fue Juan Fernando Mora, también conocido como el poeta, que se refirió a Scaloni y a la selección argentina como muestra de la fallas desde el equipo y la cúpula dirigencial, haciendo hincapié en el tema de la corrupción, donde todas las federaciones están manchadas.

Al respecto, comentó el ejemplo del caso FIFA Gate e insistió que el fútbol, a través de este torneo, traspasará este campo oscuro del balompié.

El poeta declaró que evitar estos casos de corrupción en las nuevas generaciones es un poco utópico, pues responden a una época donde el capitalismo está en su manera absoluta y resulta difícil salir de esos moldes.

Mora argumentó con autores importantes de la literatura como Eduardo Galeano para reiterar que el fútbol nos da alegría "es la buena noticia, de las malas noticias que nos dan a diario", además de nombrar a Einstein, "el mundo no se mueve por la energía atómica, se mueve por la voluntad humana".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.