• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La última ocasión en la que Brasil se coronó fue en la Copa América Venezuela 2007, después de vencer a Argentina por 3 a 0.

La última ocasión en la que Brasil se coronó fue en la Copa América Venezuela 2007, después de vencer a Argentina por 3 a 0. | Foto: Reuters

Publicado 7 julio 2019



Blogs


Brasil mantuvo su racha al resultar campeón siempre que organiza la Copa América; con esta edición 2019, ya ha levantado por nueve ocasiones el trofeo continental. 

La Copa América 2019 ha llegado a su fin este domingo con el partido cumbre jugado entre el anfitrión Brasil y Perú en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

LEA TAMBIÉN

Brasil es campeón de Copa América 2019 tras vencer a Perú

Esta Copa ha sido apasionante de principio y a fin por diversas polémicas, equipos sorpresa y jugadores que han mostrado lo mejor para defender a su selección.

A continuación repasamos lo mejor del torneo que mantuvo en expectativa a los hinchas de la región desde el 14 de junio. 

Los invitados

Por primera ocasión, fue invitada al certamen continental la selección asiática de Qatar, que pese a no superar la fase de grupos, dejó buenos ribetes de fútbol en los partidos disputados.

Qatar será la sede del mundial del 2022, por tanto, estos torneos sirven para mostrar su poderío futbolístico al mundo. Además, es la vigente campeona de la Copa de Asia, mientras que la subcampeona, la selección de Japón, también fue invitada al torneo. 

A las dos selecciones asiáticas se sumaron los diez países pertenecientes a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), desatando un festival de fútbol y goles durante el mes que duró la competencia.  

Los goles

En todos los grupos hubo goles dignos de recordar a través del tiempo, por ejemplo, Derlis González (PAR), marcó un sensacional gol desde fuera del área ante Qatar en el Grupo B; en este mismo partido, Alí Almoez descontó el encuentro con un maravilloso remate alto sobre el arquero guaraní. 

Cavani (URU) marcó de tijera ante Ecuador en el Grupo C; por otro lado, qué decir de los goles de Brasil con el "Jogo Bonito" ante Argentina en la semifinal. Gabriel Jesus y Firmino sentenciaron aquella semifinal con tantos dignos de un aplauso extendido.

Estos cinco goles fueron de los mejores de la Copa América, ¿agregarías o reemplazarías estos goles por algún otro?  

Las sorpresas

Las sorpresas de la Copa América la dieron Venezuela y Perú. La selección Vinotinto, con un empate a cero goles ante Brasil, y su clasificación como segunda del Grupo A. En cuartos de final sufrió una derrota digna ante Argentina por 2 goles a 0. 

Perú, por otro lado, se ubicó en la final de la Copa América contra todo pronóstico, superó a Uruguay en cuartos de final mediante penales, y a Chile en semifinales con un contundente 3 a 0. 

Perú jugó una final de Copa América tras 44 años de ausencia en la instancia. Gareca y sus dirigidos, con la clasificación al Mundial de Rusia 2018 y esta participación, han regalado a su afición una de sus mejores épocas, tras los años 70 en los que dominaron ampliamente el fútbol continental. 

El VAR

La polémica no ha sido excepción en esta Copa América. El VAR interfirió y modificó resultados y decisiones arbitrales en varios encuentros, siendo emblemático el partido semifinal entre Brasil y Argentina. 

Lionel Messi ahondó en esta polémica tras las declaraciones al finalizar su participación en el certamen. "La Copa está preparada para Brasil (...) No quiero ser parte de esta corrupción", fueron algunas de sus picantes declaraciones contra la Conmebol.

En respuesta, la rectora del fútbol continental emitió un comunicado a través de sus redes sociales alegando la legitimidad del torneo. 

El campeón

Brasil mantuvo su racha al resultar campeón siempre que organiza la Copa América; con esta edición 2019, ya ha levantado por nueve ocasiones el trofeo continental. 

El campeón arrancó en el Grupo A goleando a Bolivia, empatando con Venezuela, una de las sorpresas de la Copa, y goleando a Perú por 5 a 0. En cuartos de final, venció en penales a Paraguay y en la semifinal, le ganó a Argentina en el clásico suramericano por 2 a 0. 

Ya en la final, venció a Perú por tres goles a 1, coronándose campeón. Marcó 13 goles a lo largo del torneo y tan solo recibió uno en la final ante Perú.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.