• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La hincha colombiana llamó a no solo celebrar al equipo de fútbol, sino "cuando se ganen las luchas que se llevan en silencio.

La hincha colombiana llamó a no solo celebrar al equipo de fútbol, sino "cuando se ganen las luchas que se llevan en silencio. | Foto: El Espectador

Publicado 30 junio 2019



Blogs


La acción de una joven fanática colombiana permitió llevar la voz de miles de personas que sufren maltratos y violencia en sus comunidades.

Angie Catalina viajó desde la ciudad de Bogotá a Brasil para apoyar a la selección cafetera en la Copa América 2019, llevando en su maleta la camiseta tricolor, y una pancarta que tiene un mensaje muy importante para el mundo: "+ 600 Líderes sociales asesinados en Colombia desde el 2016".

LEA TAMBIÉN

Listas las semifinales de la Copa América 2019

La acción de Angie permitió llevar la voz de miles de personas que sufren maltratos y violencia en sus comunidades. El mensaje denuncia el asesinato diario de personas que defienden su territorio y demandan las garantías de los derechos humanos de su comunidad.

El llamado de la fanática colombiana fue mostrado en todos los estadios dónde su selección disputó la fase de grupos y los cuartos de final del torneo.

La joven visitó todos los estadios en donde jugó la selección colombiana para enviar su mensaje. I Foto: El Espectador
 

"Es una plataforma en donde podemos dar a conocer a Latinoamérica y al mundo lo que está pasando en Colombia desde hace algunos años, que vine del Gobierno anterior y que en este Gobierno (de Iván Duque) están que matan y matan gente y no hacen nada", expresó la joven. 

Angie aprovechó el momento futbolístico del seleccionado como plataforma para protestar y expresar el malestar de miles de familias afectadas en comunidades rurales de su país. "La mayoría de la gente se la toma a bien, hay otros que no, pero esto es así", dijo al referirse a la realidad que vive Colombia.

Asimismo, hizo un llamado de alerta para que sus connacionales no solo se sientan orgullosos del equipo de fútbol, sino que deben celebrar "cuando se ganen las luchas que se llevan en silencio y la gente deje de morir a causa de la violencia".

Tras la firma del Acuerdo de Paz entre las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) y el Gobierno de Juan Manuel Santos, han muerto 726 líderes sociales y defensores de derechos humanos, según el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.