• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tras la segunda fecha, las selecciones que ya han asegurado su presencia en la siguiente ronda son: Egipto, Nigeria, Argelia y Marruecos.

Tras la segunda fecha, las selecciones que ya han asegurado su presencia en la siguiente ronda son: Egipto, Nigeria, Argelia y Marruecos. | Foto: Reuters

Publicado 29 junio 2019



Blogs


A la ronda de octavos de final clasificarán los dos mejores puntuados de cada grupo, más los cuatro mejores equipos ubicados en el tercer lugar.

La fiebre del fútbol también se vive en Egipto con la Copa África de Naciones, que cerró este sábado la segunda fecha de la fase de grupos.

LEA TAMBIÉN

Copa África: Los grupos B y C disputaron la segunda jornada 

Existen países que ya han asegurado un cupo a los octavos de final, mientas que también otros deben buscar un cupo a esta instancia, en la tercera y última jornada de sus respectivas zonas. 

Sistema de Juego

Los 24 países que compiten en la edición número 32 de la Copa África fueron divididos en seis grupos de cuatro cada uno.

A la ronda de octavos de final clasificarán los dos mejores puntuados de cada grupo, más los cuatro mejores equipos ubicados en el tercer lugar. De ese modo, se completan 16 países que seguirán en la competencia. 

Clasificados

Tras la segunda fecha, las selecciones que ya han asegurado su presencia en la siguiente ronda son: Egipto, Nigeria, Argelia y Marruecos que ganaron los dos compromisos que han disputado. En tanto, Camerún y Malí con cuatro puntos, se encuentran a un paso de celebrar su clasificación a la próxima ronda.

Lo sorprendente de esta Copa tras el cierre de la segunda fecha, es que no existe ninguna selección eliminada aún. Todas las que se encuentran entre las posiciones dos y cuatro de sus respectivas zonas, mantienen esperanza de clasificar, por tanto, la última fecha de la fase de grupos será arduamente disputada. 

Resultados

Este día fue el primero en la Copa donde no se marcó ningún gol, pese a realizarse tres encuentros: Mauritania y Angola por el Grupo E; y Camerún vs Ghana, y Benín vs Guinea Bisáu por el Grupo F. 

Última fecha

Entre los encuentros más interesantes de la tercera y última fecha de fase de grupos está el Kenia vs Senegal, debido a que se encuentran empatados a tres puntos, por lo que el ganador podrá acceder de forma directa a la siguiente fase.  

Tras este encuentro, lo más interesente serán los cierres de grupo de las zonas E y F, donde no existe aún ningún ganador de grupo y tampoco selecciones eliminadas. 
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.