• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La CSL exhorta al Gobierno colombiano a defender a los líderes sociales en sus exigencias por labrar la tierra y tener un país en paz.

La CSL exhorta al Gobierno colombiano a defender a los líderes sociales en sus exigencias por labrar la tierra y tener un país en paz. | Foto: EFE (2018)

Publicado 6 mayo 2019



Blogs


La Coordinadora Socialista Latinoamericana alegó que la actual administración colombiana ha desplegado un plan para acabar con las bases de la democracia en ese país al anular la funcionalidad del sector opositor en Colombia.

 

La Coordinación Socialista Latinoamericana (CSL) publicó un comunicado en el que denuncia los asesinatos de líderes sociales en Colombia, a la vez que alertó sobre las supuestas maniobras que emplea el Gobierno de esa nación suramericana para excluir y anular a la bancada opositora que hace vida en territorio colombiano. 

LEA TAMBIÉN: 

Culminan actividades en el Refugio Humanitario de Bogotá, Colombia

Las declaraciones de esta organización se dan luego del encuentro, Socialismo Latinoamericano por la Paz hacia el Buen Vivir, que sostuvieron en Lima, capital de Perú, el pasado domingo 5 de mayo.

Asimismo, los presentes a esta convocatoria aprovecharon este encuentro para alzar la voz contra la represión presente en las protestas sociales por parte de las fuerzas armadas y policiales colombianas. 

En este sentido, la CSL "expresa su profunda preocupación por el recrudecimiento de las amenazas, atentados y asesinatos de líderes y lideresas sociales colombianos y demanda al Estado colombiano que proteja a estos hombres y mujeres, cuyo único delito ha sido luchar por defender su territorio y oponerse a las economías ilegales", reza el comunicado. 

Por otra parte, la organización internacional condenó que el Gobierno de Colombia utilice lo que denominó como mecanismos estatales y judiciales para desacreditar y separar de sus funciones al excandidato presidencial y senador colombiano Gustavo Petro, y a la psicóloga y política colombiana, Ángela María Robledo, quien fungiera como segunda al mando por el partido político, Colombia Humana en las pasadas elecciones presidenciales celebradas en Colombia. 

"Estos hechos son un golpe contra la democracia y violan los derechos fundamentales de la oposición política", puntualiza el misiva de la CSL. 

En abril pasado, movimientos sociales y políticos colombianos extendieron un llamado al primer mandatario de Colombia, Iván Duque, para que active soluciones y alternativas que disminuyan y terminen con la matanza que se ha perpetrado en suelo colombiano contra indígenas, campesinos y líderes sociales, además de alcanzar justicia para los más de 50 líderes de la minga social asesinados en lo que va de 2019.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.