• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Más de 217 personas perdieron la vida en la explosión hace un año

Más de 217 personas perdieron la vida en la explosión hace un año | Foto: EFE

Publicado 4 agosto 2021



Blogs


La marcha tiene como punto final de su recorrido el Parlamento libanés en protesta ante la deficiente investigación.

Organizaciones sociales en Líbano convocaron para este miércoles a una serie de actos y marchas en honor a las víctimas de la explosión originada en el puerto de Beirut con el fin de pedir justicia ante la falta de avances en la investigación al cumplirse un año de la tragedia.

LEA TAMBIÉN:

Primer ministro de Líbano inicia contactos para formar Gobierno

Algunos de los actos organizados para esta jornada son la realización de una vigilia y una misa. Sin embargo, se espera que los actos multitudinario sean las diferentes marchas convocadas para horas de la tarde, en especial tres de ellas que confluirán frente al recinto portuario a las 17H00 hora local (14H00 GMT).

Estas tres manifestaciones parten desde la sede de la Brigada de Bomberos de Beirut, cercana al puerto y cuyo cuerpo perdió a nueve efectivos y un paramédico mientras trataban de controlar los incendios.

Tras el minuto de silencio que pretenden realizar a la hora exacta de la explosión partirán hacia su último punto, el Parlamento libanés.

Un año después de la catástrofe que devastó el puerto de Beirut, la situación política en el país árabe es complicada, luego de fallidos intentos para forma un Gobierno estable. El colapso nacional es aún más grave debido a las consecuencias económicas del coronavirus.

La explosión de 2.750 toneladas de nitrato de amonio que se produjo en el puerto de Beirut el 4 de agosto de 2020, mató a 217 personas e hirió a 7.000, ocasionó el desplazamiento de 300.000 personas y causó una destrucción generalizada, cuyos devastadores efectos afectaron a edificios situados en un radio de 20 kilómetros.

Por otro lado, El presidente del Líbano, Michel Aoun, ha pedido, en el transcurso de estas semanas, cooperar con las investigaciones sobre la explosión e hizo hincapié en "la necesidad de lograr plena justicia en el crimen de la explosión del puerto de Beirut y garantizar que nadie tenga impunidad por encima de la ley".
.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.