• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las delegaciones de médicos cubanos han dicho presente en todos los continentes para hacer frente a la pandemia del Covid-19

Las delegaciones de médicos cubanos han dicho presente en todos los continentes para hacer frente a la pandemia del Covid-19 | Foto: Granma

Publicado 27 marzo 2020



Blogs


La aerolínea venezolana Conviasa trasladó a un grupo de médicos cubanos a San Vicente y las Granadinas y otro a Antigua y Barbuda.

La principal aerolínea de Venezuela Conviasa trasladó este jueves a un grupo de médicos cubanos a San vicente y las Granadina y Antigua y Barbuda en el marco del despliegue de la Alianza Bolivariana de los Pueblos (ALBA) para combatir la epidemia del Covid-19.

LEA TAMBIEN : 

ALBA denuncia inhabilitación de candidatura de Evo Morales

El primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, agradeció las muestras de solidaridad de los médicos cubanos y de los tripulantes de la aerolínea venezolana Conviasa.

Además del primer ministro Gonsalves, la delegación de médicos fue recibida por el embajador de Cuba en San Vicente y las Granadinas, José Manuel Leyva Ventura y el jefe de la Misión de Venezuela, Francisco Pérez.

Antes de partir, la doctora Danixia Novoa, quien lidera al grupo de profesionales cubanos que forman parte del Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias Henry Reeve, aseguró que se encuentran listos para combatir la pandemia del Covid-19 en cualquier lugar y bajo cualquier situación.

Novoa señaló que el grupo se encuentra honrado y seguro de participar en estas misiones médicas humanitarias internacionales.

El líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, inauguró el contingente internacionalista de médicos Henry Reeve como parte de la política humanista del modelo socialista que impulsó para la cooperación con los pueblos del mundo ante catástrofes y epidemias.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.