• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ministro de Energía y Minas indicó que la Central requiere de una reconstrucción parcial de la caldera dada la magnitud de los daños.

El ministro de Energía y Minas indicó que la Central requiere de una reconstrucción parcial de la caldera dada la magnitud de los daños. | Foto: ACN

Publicado 9 julio 2022



Blogs


El siniestro comenzó pasadas las dos de la tarde mientras se realizaba una prueba de funcionamiento en una turbina.

Un incendio ocurrido este viernes en la Central Termoeléctrica (Felton) Lidio Ramón Pérez en el oriente de Cuba fue controlado por bomberos y trabajadores del centro.

LEA TAMBIÉN:

Fallece el general de división cubano Luis Alberto Rodríguez López-Calleja

El director general de la Central Termoeléctrica, Osmel Maturel, explicó que en uno de los tubos de la caldera que transportaba crudo nacional ocurrió un salidero mientras se realizaba una prueba para poner en marcha la turbina del Bloque #2.

Los operarios se encuentran en buen estado y no hay lesionados. Han regresado al bloque para sincronizar el SEN tras sofocar el siniestro de casi una hora, aseguró el directivo.

Maturel refirió que la caldera estaba apagada, pero las altas temperaturas provocaron el accidente que afectó considerablemente la unidad.

El Ministerio de Energía y Minas comunicó de forma preliminar que “hay daños importantes que van requerir de una reconstrucción parcial de la caldera. Se pueden recuperar varios elementos y equipos auxiliares”.

El titular de este ministerio junto al viceprimer ministro Ramiro Valdés Menéndez examinaron la Central para identificar los daños de forma detallada.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.